Force India ficha a Nikita Mazepin, un ruso de 16 años como piloto de desarrollo

1 Feb

Force India ha confirmado el fichaje del ruso Nikita Mazepin como nuevo piloto desarrollo, en una clara apuesta de futuro de cara a los próximos años.

Nikita Mazepin, nuevo piloto de desarrollo de Force India

Nikita Mazepin, nuevo piloto de desarrollo de Force India

Mazepin, de tan solo 16 años, trabajará a fondo en la sede del equipo en Silverstone, centrado de momento en llevar a cabo un amplio programa de desarrollo con sesiones de simulador y estará presente en diversos eventos de carreras durante la temporada.

Pese a su enorme juventud, el ruso ya cuenta en su palmarés con un subcampeonato mundial de Karting en 2014 y logrando su primer pódium en 2015, su temporada de debut en la Fórmula Renault 2.0.

En paralelo, junto a su trabajo en Force India, el piloto ruso participará en el campeonato europeo de Fórmula 3 con el equipo Hi-Tech GP.

En sus primeras declaraciones como miembro de la escudería británica, Mazepin se ha mostrado absolutamente entusiasmado con su nueva labor, en la que acompañará al mexicano Alfonso Celis.

“Es una increíble sensación la de fichar por Force India. Es el paso más grande en mi carrera y quiero agradecer a Vijay y a todos en el equipo por darme esta oportunidad. Aún soy joven y tengo mucho que aprender, así que la experiencia en Force India es muy importante para mi desarrollo”, afirmó el jovencísimo piloto ruso.

“Mi objetivo es correr en Fórmula 1 en el futuro y las noticias de hoy hacen que esté más cerca de conseguir ese objetivo. Trabajaré duro para ayudar al equipo y hacer todo lo que pueda para mejorar mis habilidades dentro y fuera de la pista”, añadió.

Por su parte, el dueño y Director del equipo de Silverstone le dispensó una calurosa bienvenida a su nuevo piloto de desarrollo.

“Esta es una oportunidad fantástica para Nikita para comenzar su aprendizaje en la Fórmula 1 y estar plenamente incrustado dentro de nuestro equipo. Tenemos un sólido historial a la hora de identificar y fomentar el talento joven y está claro que Nikita ya es un piloto muy capaz y decidido”, afirmó el máximo responsable de Force India.

“2016 le ofrecerá la oportunidad perfecta para mostrar sus habilidades y desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en un piloto de Fórmula 1. Tenemos la intención de utilizarlo en gran medida en nuestro nuevo simulador y también vamos a apoyar nuestro programa de pruebas durante la temporada y jugará un papel importante en el desarrollo del VJM09“, añadió.

“También es emocionante para el equipo para comenzar a trabajar con un piloto ruso joven, dado el éxito del Gran Premio de Rusia en los últimos años. Es un mercado con un enorme potencial para la Fórmula 1 y la aparición de jóvenes talentos, como Nikita, nos asegurará el interés en el deporte continúa creciendo rápidamente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: