Max Chilton ficha por el equipo Chip Ganassi Racing de Fórmula IndyCar

2 Feb

El ex piloto de Fórmula 1 Marussia Max Chilton correrá esta temporada en el equipo Chip Ganassi Racing de Fórmula IndyCar.

Max Chilton ficha por el equipo Chip Ganassi de IndyCar

Max Chilton ficha por el equipo Chip Ganassi de IndyCar

El británico, de 24 años de edad, será el cuarto piloto del equipo, compartiendo box con Scott Dixon, Tony Kanaan y Charlie Kimball.

Max Chilton ya tuvo la oportunidad de probar el monoplaza, equipado con motor Chevrolet y volverá a tomar contacto cinco días de pruebas antes de la primera carrera de la temporada, que tendrá lugar en San Petersburgo el próximo 13 de marzo.

“Es como volver a la Fórmula 1, pero con un muy buen equipo. Estoy en el mejor lugar para aprender y hacer el mejor trabajo posible lo más rápido que pueda”, aseguró Chilton.

Por otra parte, el ex-piloto de Marussia se mostró muy optimista ante sus posibilidades de ganar a pesar de ser debutante en la categoría.

“Hay ciertas pistas que van a ser muy difíciles, especialmente los óvalos, en los que no he conducido todavía pero la gente va a entender que es mi primer año. Pero en las pistas que sí conozco que estoy seguro de que podré luchar por algunas victorias y podios”, afirmó.

Scott Dixon, nuevo compañero de Chilton en el equipo Chip Ganassi

Scott Dixon, compañero de Chilton en el equipo Chip Ganassi

A pesar de que su paso por la Fórmula 1 fue corto y con más pena que gloria, lo cierto es que Chilton no descarta un regreso al Gran Circo de cara al futuro, aunque confiesa estar a gusto en esta disciplina.

“Nunca diré que la Fórmula 1 esté descartada. Suponiendo que gano el campeonato IndyCar y que logro una serie de contactos, me encantaría volver porque era mi objetivo final desde que era un niño. Pero hay que ser realistas y seguir adelante”, confesó el británico.

Max Chilton se trasladó a EE.UU. el pasado año para participar en el programa Indy Lights con el equipo Carlin- Una temporada que se saldó con una victoria en el Iowa Speedway y finalizó quinto lugar en la tabla de posiciones.

El dueño y responsable del equipo, Floyd “Chip” Ganassi, se ha manifestado en términos bastante elogiosos hacia la figura del británico, cuya experiencia es un valor añadido para el equipo.

“Max es un piloto joven talento que ha participado en una serie de diferentes disciplinas en muy poco tiempo”, afirmó el responsable del equipo.

“Él aporta una buena cantidad de experiencia a nuestros pilotos y buscaremos integrarle como parte de nuestro equipo de cuatro coches en 2016, haciendo una gran contribución”, concluyó Ganassi.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: