- Honda Jazz, Mejor Automóvil del Segmento B para EuroNCAP
- El Honda Jazz, de nuevo el coche más fiable para los consumidores
Honda ha vuelto a ser reconocida como la marca más fiable del sector de la automoción, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y encabeza también el ranking de recomendación de vehículos por parte de los conductores.

La encuesta realizada por la OCU durante el pasado año otorgó al fabricante japonés una puntuación de 93 puntos sobre 100 en su encuesta sobre fiablidad en el mundo de la automoción.
En dicha encuesta, la OCU también evaluó el grado de satisfacción general de los conductores con su vehículo, otro ranking en el que Honda vuelve a ocupar la primera posición con una puntuación de 79 sobre 100 puntos.
Además, Honda también se lleva otra distinción en el apartado de Coche más fiable del mercado, en la categoría de Urbanos ya que la encuesta sitúa por tercer año consecutivo al Honda Jazz 1.2, al recibir una puntuación de 98 sobre 100.

La encuesta de la OCU, que analiza la opinión de 30.0000 conductores europeos sobre la fiabilidad de 178 modelos, destaca las ventajas de los Urbanos como antídoto frente a los problemas de aparcamiento en las grandes ciudades, además de su bajo consumo y precio.
Además, al hablar de fiabilidad la OCU valora el número de averías de los automóviles de los encuestados en los últimos 12 meses (excluyendo las causadas por un accidente) y, a partir de éstas, otorga distintas valoraciones en función de cómo afectan a la seguridad u otros factores del vehículo.
Las marcas orientales, las más fiables
Por detrás de Honda, otras dos marcas japonesas como Lexus y Toyota se han confirmado como marcas más fiables para la mayoría.
Un ránking en el que los coches europeos no salen muy bien parados. Únicamente tres fabricantes europeos, BMW, Audi y Dacia figuran entre los 10 primeros en este ránking
Por el contrario, Alfa Romeo, Dodge y SsangYong figuran como las marcas menos fiables.
Modelos más fiables

Entre los Compactos, el modelo más fiable es el Ford Focus 1.6, mientras que en berlinas destacan el Seat Exeo 2.0 TDI, el Honda Insight 1.3 Hybrid y el Toyota Prius 1.8 Hybrid. En Monovolúmenes, se imponen el Renault Scenic 1.6 D y el Toyota Verso 2.0 D, y en SUV, el más fiable es el Volvo XC60 2.0 D.