Chrys Dyer, ex ingeniero de Schumacher en Ferrari, ficha por Renault

4 Feb

Renault sigue dando pasos hacia delante en el fortalecimiento de su equipo de Fórmula 1 y, tras conocer que, entre otros, Bob Bell será el Director Técnico, ahora llegan nuevos e importantes anuncios.

chris-dyer-ferrari-engineer.jpg

Chris Dyer, ex-ingeniero de Schumacher en Ferrari, ficha por Renault

En concreto, Renault ha confirmado la llegada del ingeniero australiano Chris Dyer como responsable del grupo encargado del rendimiento del nuevo RS16 y ha anunciado que éste no será el último nombramiento.

Dyer, de 47 años, procede del equipo BMW de la DTM alemana, al que se incorporó en 2012 como Ingeniero Jefe. Sin embargo, sus principales triunfos se produjeron con Ferrari, equipo al que llegó en 2001, procedente de Arrows.

El australiano era Ingeniero de Pista de Schumacher en las exitosas campañas de 2003 y 2004 y también estuvo con Kimi Raikkönen en 2007, cuando el finlandés logró el título mundial.

Dyer cayó en desgracia al personalizar en él las culpas del grave error de estrategia que privó a Fernando Alonso de un campeonato que tenía en el bolsillo en aquel inolvidable GP de Abu Dhabi de 2010.

A partir de ese momento, su puesto fue ocupado por Pat Fry y, aunque continuó vinculado a Maranello, su salida se formalizó apenas unos meses más tarde, en agosto de 2011.

Por otra parte, Renault ha confirmado que su Ingeniero Jefe de Motores, Rob White asumirá nuevas responsabilidades en el organigrama del equipo y reportará directamente a Bob Bell.

Por último, también se ha conocido la salida del japonés Ayao Komatsu, Jefe de Ingenieros de Pista de Lotus en Enstone, rumbo a Haas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: