Competición

Renault, abiertos a seguir suministrando motores a Red Bull en el futuro


El nuevo Director General del equipo Renault, Cyril Abiteboul, ha afirmado que la firma francesa está abierta a prorrogar su relación con Red Bull más allá de este año.

Renault, dispuesta a reconsiderar su relación con Red Bull de cara al futuro
Renault, dispuesta a reconsiderar su relación con Red Bull de cara al futuro

Hay que recordar que la relación entre Renault y Red Bull saltó por los aires a mediados del pasado año. Tras varios años triunfales, a raíz de la llegada de los motores V6 Turbo híbridos en 2014, las cosas fueron torciéndose a medida que la falta de rendimiento y la carencia de fiabilidad, en especial el pasado año.

Así pues, tras un incremento en la escalada de críticas desde Red Bull todo acabó con la ruptura entre ambas compañías y la búsqueda por parte de la firma de bebidas energéticas de un nuevo suministrador de motores.

Sin embargo, esa ruptura -en absoluto amistosa- se tuvo que acabar reconduciendo ante la imposibilidad de Red Bull para encontrar un nuevo proveedor. Ni Mercedes ni Ferrari estaban dispuestos a motorizar a un rival directo y, poco a poco, la puertas se le fueron cerrando a Red Bull.

Finalmente, y casi en tiempo de descuento, Renault accedió a suministrarles los propulsores para este año pero renombrados bajo el nombre de TAG Heuer.

La duda está en qué pasará al final de esta temporada, cuando expire el acuerdo que une a ambos fabricantes. Pues bien, el actual Director General de Renault, Cyril Abiteboul no ha descartado que Red Bull y Renault puedan prorrogar su relación de cara al futuro.

“Hemos anunciado un contrato de un año, pero puede ir más allá. Siempre hemos dicho que continuaríamos suministrando a Red Bull o cualquier otro si vemos en ello un interés estratégico para hacerlo”, afirmó Abiteboul.

“Está en nuestros intereses estratégicos el hacerlo este año, y si continúa el próximo año, ¿por qué no? Si tenemos una buena tecnología, entonces estoy bastante seguro de los equipos estarán interesados ​​en lo que tenemos que ofrecer, al igual que cuando teníamos el V8, un motor que tuvo un gran éxito. Todo el mundo quería un motor Renault. Ahora es muy diferente“, añadió.

Red Bull montará exactamente el mismo motor que Renault

Por otra parte, Abiteboul ha querido disipar cualquier género de duda sobre el grado de compromiso que Renault puede tener para con Red Bull, especialmente tras el desencuentro vivido el pasado año. Pero sobre todo tras el hecho de la entrada de la marca gala, de hoz y coz, en la Fórmula 1.

Por eso, el directivo galo aprovechó la ocasión para reforzar los vínculos con su único cliente y ha garantizado que Renault ofrecerá todo el apoyo tecnológico y mecánico a Red Bull, con independencia de que la firma del Rombo cuente ahora con su propia escudería y se trate, como se espera, de rivales directos en la lucha por los puntos.

“Si podemos ponernos al día, todo volverá a ser como antes porque somos extremadamente leales en la forma en la que tratamos a los equipos de nuestros clientes”, aseveró Abiteboul

“Si conseguir el pleno apoyo significa conseguir el mismo motor que nosotros, y la misma actualización que nosotros, entonces sí, absolutamente eso es lo que sucederá. Van a tener exactamente el mismo motor”, afirmó.

“Si tenemos una actualización, ellos también tendrán una actualización. Para ser honestos, es un gran honor saber que otro equipo que va a utilizar el mismo equipo que nosotros”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s