Manor da el salto al Mundial de Resistencia

5 Feb

Manor ha sorprendido a todos presentando su Oreca 05 Nissan, el que será su coche para la disputa del próximo Mundial de Resistencia (WEC) y las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2.

Manor da el salto al WEC

Manor da el salto al WEC

Ahora bien, la presentación de este nuevo equipo, creado bajo el paraguas de dos viejos conocidos como John Booth y Graeme Lowdon, tiene “trampa” ya que, a pesar de lo que pudiera parecer, este equipo no tiene ninguna vinculación con la escudería de Fórmula 1, con la que sólo comparte el nombre.

El nuevo equipo se llamará  Manor Endurance Racing Ltd., que dependerá de Manor Motorsport, el equipo creado por Booth en 1990 y con una larga historia de éxitos en las categorías inferiores. Sin embargo, un equipo totalmente ajeno al que ambos dirigieron en la Fórmula 1 el pasado año y que se llama Manor Racing F1.

De hecho, y como nota anecdótica, hay que decir que los dos directivos del equipo Manor del WEC han aprovechado para presentar la cuenta oficial de Twitter de la nueva escudería, llamada Real Manor.

Booth y Lowdon llegaron a la Fórmula 1 el año 2010 bajo el nombre de Virgin Racing. De ahí pasaron a denominarse Marussia, para acabar convirtiéndose en Manor en una rocambolesca operación al inicio de la pasada temporada.

Ahora, tras su salida de la Fórmula 1 al acabar el pasado año, los dos directivos británicos decidieron retomar el nombre con el que se hicieron famosos en categorías menores y entroncarlo con este nuevo proyecto para esta temporada en el WEC.

Oreca 05 Nissan LMP2

Oreca 05 Nissan LMP2

“Estamos encantados de formar parte del Campeonato Mundial de Resistencia. Es una serie fantástica que visita pistas icónicas en todo el mundo. El nivel de competencia es muy alto y estamos ansiosos de competir de nuevo”, afirmó John Booth.

“La clase LMP2 está diseñado específicamente para equipos independientes de los fabricantes y proveedores de motores que sitúa el foco firmemente sobre cómo el equipo lleva a cabo. No puedo esperar a ver el coche en marcha. Tenemos mucho que hacer, pero tenemos un gran equipo de personas capaces de hacer cualquier cosa”, concluyó.

Por su parte, el otro responsable del equipo, Graeme Lowdon, también se mostró absolutamente ilusionado por este nuevo reto y afirmó:

“Es realmente grande poder competir de nuevo. El Campeonato Mundial de Resistencia es un reto fantástico para nosotros. Las pruebas de pretemporada comenzarán pronto y hay mucho que hacer, pero nunca hemos tenido miedo de afrontar un poco de trabajo duro”.

Tor Graves, su primer piloto

Sobre qué pilotos serán los encargados de tomar parte en el próximo campeonato con el nuevo equipo Manor sólo ha trascendido el nombre del veterano piloto tailandés Tor Graves.

A sus 43 años, el piloto de Nakhon Pathom es un viejo conocido de Booth y Lowdon ya que dio sus primeros pasos en el automovilismo con Manor en el campeonato británico de Fórmula 3 en los años 1998, 1999 y 2003.

Asimismo, Graves cuenta con experiencia en el WEC ya que participó en las ediciones de 2012 y 2013 de las 24 Horas de Le Mans, con desigual fortuna (6º en 2012 y abandono al año siguiente).

El resto de pilotos del equipo se hará público tras los entrenamientos de pretemporada, que tendrán lugar en Paul Ricard a finales de marzo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: