Pascal Wehrlein, con pie y medio en Manor

7 Feb

Cuando apenas quedan unos días para el primer test invernal de la temporada 2016, el equipo Manor de Fórmula 1 sigue sin desvelar qué pilotos integrarán su pareja titular de cara al Mundial que se nos avecina.

Pascal Wehrlein, con pie y medio en Manor

Pascal Wehrlein, con pie y medio en Manor

Sin embargo, y según confirma el portal FórmulaRapida.net, el nombre del prometedor alemán Pascal Wehrlein se habría puesto encima de la mesa para ocupar el primero de los dos volantes para este año.

El acuerdo ya estaría prácticamente rubricado y sólo faltarían los típicos “flecos”, por lo que se da por hecha su confirmación oficial y, en breve, el joven piloto germano estará en la Fórmula 1.

La llegada de Pascal Wherlein a Manor vendría impuesta por Mercedes, equipo del que el alemán es probador y además piloto de la marca en el DTM, donde además se proclamó campeón en 2015.

No olvidemos que la firma de la Estrella será quien suministre los propulsores a Manor esta temporada si bien se habla de que Mercedes aportaría además un pago de cuatro millones de euros.

Y es que Wehrlein es una “perita en dulce”. Además de lograr la hazaña histórica de convertirse en el campeón más joven del DTM alemán con apenas 21 años, el germano es un diamante en bruto, con hechuras de gran campeón en un futuro no muy lejano.

Wehrlein en Abu Dhabi 2014

Wehrlein en Abu Dhabi 2014

De hecho, Wehrlein ya dio sobradas muestras de su potencial a bordo de un monoplaza en los tests de Abu Dhabi en 2014 con Mercedes y en los de pretemporada de 2015 en Barcelona, donde corrió tanto con las “Flechas Plateadas” como con Force India, dejando muy buenas sensaciones, además de tomar parte en los tests de temporada, disputados en junio en Austria, donde dejó su sello.

Por tanto, y tratándose de una de las más firmes promesas del automovilismo mundial, es normal que Mercedes, con muy buen criterio, quiera conservar a Wehrlein en su seno. Y qué mejor forma para foguearle que darle un volante en el Gran Circo, aunque sea en un equipo pequeño como Manor.

Por último, para lo que sigue sin haber pistas es en el nombre del segundo piloto del modesto equipo británico.

Mientras que Rio Haryanto estuvo en un tris de lograr el puesto gracias a los esfuerzos del gobierno indonesio, otros nombres suenan con fuerza ya que, finalmente, el piloto de Surakarta no ha logrado alcanzar aún la cantidad necesaria para optar al codiciado premio

Desde el norteamericano Alexander Rossi, quien desplazó de su puesto al español Roberto Merhi al final de la pasada temporada, hasta el británico Will Stevens, quien no hace mucho se mostraba muy confiado en retener su volante, pasando incluso por el propio Merhi.

El alicantino no ha tirado aún la toalla y sigue luchando contra viento y marea para lograr los patrocinadores necesarios para poder volver a subirse al monoplaza en el que tan buenas sensaciones dejó el pasado año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: