Nissan lanza un bobsleigh de siete plazas inspirado en el X-Trail

9 Feb

Como dice el refrán, “no sólo de pan vive el hombre” y por eso los diseñadores de Nissan se han puesto manos a la obra para lanzar su última y más revolucionaria creación.

Nissan lanza un revolucionario bobsleigh inspirado en el X-Trail

Nissan lanza un revolucionario bobsleigh inspirado en el X-Trail

Una creación que, contrariamente a lo que podríamos imaginarnos, nada tiene que ver con las cuatro ruedas, por más que tenga como fuente de inspiración uno de los modelos más exitosos de la firma nipona.

En concreto estamos hablando del Nissan Bobsleigh X-Trail, un trineo de competición, el primer bobsleigh que permite albergar a siete personas , inspirado en el Nissan X-Trail y que es capaz de alcanzar la nada despreciable velocidad de 100 kms/h y generar una fuerza G de 4,5.

El bobsleigh imita el diseño del Nissan X-Trail del que toma su frontal y cuenta con siete asientos y se desarrolló utilizando dibujos y diseño asistido por ordenador (CAD).

Precisamente, de la nueva cámara de visión de 360º que monta su conocido todo terreno, toma su diseño el habitáculo del trineo. En concreto, el diseño del cockpit proporciona a los pasajeros una visión cenital de 360 grados para observar toda la acción

Por otra parte, el bobsleigh  cuenta con el sofisticado sistema de tracción integral ALL MODE 4×4-i del Nissan X-Trail para facilitar el control del trineo sobre el hielo a su piloto.

En la creación del bobsleigh se han involucrado entre otros, Darryl Scriven, responsable de Diseño del Centro de Diseño de Nissan Europa, el experto constructor de bobsleighs Diego Menardi y el asesor deportivo Ian Richardson, con el fin de combinar el diseño automovilístico con la aerodinámica olímpica.

Ian Richardson y Diego Menardi suman entre ambos más de 50 años de experiencia en esta industria y han puesto su conocimiento en la creación y diseño de trineos de competición a disposición de numerosos equipos en todo el mundo.

Por último, preguntado acerca del por qué de la incursión de una marca como Nissan en un campo tan inusual como el del diseño de un trineo como éste, Darryl Scriven afirmó:

“Queríamos ofrecer la oportunidad de experimentar la naturaleza aventurera de nuestros crossover a través de la emoción del bobsleigh olímpico”.

“El equipo europeo de diseño de Nissan se inspiró en las formas y el carácter del X-Trail para crear el X-Trail Bobsleigh, construido a mano por Diego Menardi en su taller de Cortina, Italia. El resultado reproduce las ideas y la tecnología de los revolucionarios crossovers de la marca”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: