Competición

Marco Sorensen acusa a Renault de discriminación positiva en favor de Carmen Jordá


El piloto danés Marco Sorensen ha protagonizado una “rajada” memorable contra Renault y Carmen Jordá, a los que acusa de su salida del equipo al acabar la pasada temporada.

Marco Sorensen ha rajado contra Renault y Carmen Jordá
Marco Sorensen ha rajado contra Renault y Carmen Jordá

El piloto danés, actualmente en las filas de Aston Martin en el WEC, estuvo vinculado a Lotus hasta el pasado mes de diciembre, hasta que tras la adquisición de la marca de Enstone por Renault tuvo que abandonar el equipo.

En unas declaraciones al diario danés Elkstra Bladet, Sorensen acusó a Renault de haberse quedado con Carmen Jordá y no con él únicamente por cuestiones de discriminación positiva, sin obedecer a ningún otro tipo de motivación meramente deportiva

Es más, el danés acusó a Jordá de ser hasta 12 segundos más lenta que él en las pruebas del simulador pero, sin embargo, era élla la que se llevaba todos los parabienes. Incluso afirmó que se llegó a sentir “violado” por la situación

“Carmen era 12 segundos más lenta que yo en el simulador y aun así se llevaba todos los halagos. La verdad es que me llegué a sentir violado porque fue demasiado. En los últimos dos años he pasado al menos 60 días en el simulador, tantos como Magnussen en McLaren en 2015”, aseguró Sorensen.

Asimismo, el danés confirmó que lo que acabó por empujarle fuera de Renault, en el momento que los franceses se hicieron con los mandos de Lotus, fue la imposibilidad de reunir los 6,7 millones de euros necesarios para seguir en Enstone.

“Yo no podía reunir 6,7 millones de euros, que he escuchado que es la cantidad para empezar si quieres comprar un asiento en la Fórmula 1”, asegura.

Por último, Sorensen apostó abiertamente por su compatriota Kevin Magnussen en el duelo con Jolyon Palmer  cuando dijo que “será una batalla cerrada, pero creo que Kevin tiene más talento que Palmer”

Carmen Jordá se defiende: “Yo nunca le quité el puesto a nadie”

carmen-jorda.jpg
Carmen Jordá

La española Carmen Jordá, quien recientemente ha sido confirmada por Renault, se ha visto obligada a salir a la palestra y se ha querido defender de las acusaciones de su ya ex-compañero Marco Sorensen.

En primer lugar, la piloto valenciana negó tajantemente las acusaciones del danés de ser 12 segundos más lenta que él en el simulador.

“No puedo entenderlo, más allá de un desahogo, porque no le he visto nunca allí y yo entrenaba en el simulador con los pilotos oficiales, Grosjean y Maldonado, y con Palmer. He rodado muchas veces menos de un segundo por debajo de ellos, así que no sé en qué se basa”, aseguró Jordá.

“Lo de los 12 segundos, en fin, sin comentarios, cualquiera que sepa de coches, o que se siente en un simulador, no estaría tan lejos, así que imagina una piloto profesional”, añadió.

Para acabar, la piloto de Renault se mostró bastante contrariada por el hecho que Sorensen le responsabilizase a élla de su salida del equipo galo.

“Lo curioso es que yo no le he quitado el puesto a nadie, por mi culpa no han dejado fuera a nadie. Yo hago mi trabajo y me han seleccionado por ello en Renault, y a él no, como a tantos otros”, afirmó la piloto española.

Finalmente, la bella piloto valenciana se lo ha acabado tomando con humor y se ha reído de la situación a través de su cuenta de Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s