BMW M2 Safety Car, la nueva maravilla que velará por la seguridad en MotoGP

11 Feb

BMW ha presentado en sociedad el M2 Safety Car, una maravillosa y espectacular creación de la firma bávara que se encargará de velar por la seguridad de los pilotos del Mundial de Motociclismo para esta temporada.

BMW M2 Safety Car, el espectacular coche de seguridad de MotoGP de 2016

BMW M2 Safety Car, el espectacular coche de seguridad de MotoGP de 2016

Fabricado sobre la base del BMW M2 Coupé que verá la luz a finales de marzo, el nuevo BWM M2 Safety Car nace tras más de 10 semanas de intenso trabajo en los laboratorios de diseño de prototipos de la marca germana con la intención de hacer un coche tan extremadamente rápido y ligero como seguro, con el fin de garantizar la mejor y más rápida respuesta ante cualquier contingencia en carrera.

Para ello “vaciaron” literalmente el BWM M2 Coupé, le quitaron los asientos traseros y le insertaron la estructura de barras antivuelco procedente del BMW M4 GTS. Además, le dotaron de un interior tan espartano como adecuado a su fin, con un extintor a bordo y todo lo necesario para las rápidas comunicaciones con los servicios de emergencia de los circuitos.

Con un motor de seis cilindros turbo con 370 CV y una aceleración de 0 a 100 kms/h en apenas 4,3 segundos, llegar a cualquier contingencia en carrera será coser y cantar.

Ahora bien, para “domar” tantísimos caballos, BMW ha dotado a su M2 Safety Car de una serie de elementos aerodinámicos, tales como unos imponentes spoilers delantero y trasero y unos potentes escapes M Performance, capaces de hacer rugir el motor incluso por encima del sonido de las motos.

Para garantizar una frenada acorde a la deportividad del coche, BMW monta un sistema de frenos cerámicos de los BMW M3 y M4 que permitirán detener a esta exigente bestia, con independencia del esfuerzo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: