Competición

Pascal Wehrlein ya es nuevo piloto de Manor


Aunque era una especie de secreto a voces durante la pasada semana, finalmente la noticia ha cobrado oficialidad y Pascal Wehrlein ya es piloto de Manor para esta temporada.

Pascal Wehrlein confirmado como nuevo piloto de Manor
Pascal Wehrlein confirmado como nuevo piloto de Manor

El equipo de Banbury lo ha confirmado en una nota de prensa colgada en su web, en la que además han asegurado que Wehrlein estará en Barcelona el próximo día 22 de febrero sentado a bordo del MRT05.

Ahora el joven piloto alemán, de 21 años y probador de Mercedes desde el 2014, da el salto a la Fórmula 1 tras ganar brillantemente el DTM alemán, convirtiéndose en el campeón más joven de la historia de la competición y después de dejar una inmejorable sensación en las pruebas realizadas en 2014 y 2015 con Mercedes y Force India.

Por este motivo no es de extrañar que Wehrlein se haya mostrado tan feliz con la firma de su nuevo y, sin duda, más importante contrato.

“Manor es el lugar adecuado para empezar mi carrera de Fórmula 1. Soy muy afortunado de estar aquí. El equipo es pequeño pero altamente concentrado. Estoy seguro de que voy a aprender rápidamente de todos en el equipo. A pesar de que es mi primera temporada en la Fórmula 1, quiero ayudar a Stephen y a los chicos en el logro de sus objetivos”, afirmó un emocionado Pascal Wehrlein.

Preguntado por la posibilidad de puntuar en esta temporada, la primera con Mercedes como suministrador de motores, Wehrlein lo ve lejos aunque ganas no le van a faltar al joven piloto germano.

“Esta es una tarea difícil pero creo que, con el tiempo, deberíamos ser capaces de luchar por los puntos. Sin duda será muy divertido”, aseguró.

Por último, Pascal Wehrlein quiso aprovechar sus primeras declaraciones como nuevo piloto de Manor para agradecer a Toto Wolff esta oportunidad en su corta pero exitosa carrera

“En este punto me gustaría hablar de Mercedes, mi familia en los deportes de motor y, especialmente, Toto, que ha guiado mi carrera hasta ahora y ahora me ha brindado esta oportunidad. Gracias por el increíble apoyo y ayuda, gracias a la cual pude realizar mi sueño. Ahora me toca a mí para aprovechar la oportunidad para llevar el rendimiento en la pista”, concluyó.

Por otra parte, Stephen Fitzpatrick, dueño de Manor, ha brindado una calurosa bienvenida a su nuevo pupilo.

“Pascal es un gran piloto con un futuro prometedor. Manor está encantado de tenerlo a bordo. Somos un pequeño equipo que esta temporada afronta un gran desafío. Por esta razón hemos elegido para un piloto que tiene el talento y el hambre para alcanzar los objetivos que nos fijamos”

“Pascal ha impresionado con sus pruebas con Mercedes y Force India y con sus actuaciones en el DTM, lo que llevó al título el año pasado. Manor se encuentra en la mejor posición para ofrecer a Pascal la oportunidad de dejar una marca en su primera temporada”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s