Top Gear volverá en mayo con un nuevo equipo

11 Feb

Tras el abrupto e inesperado final del mítico programa Top Gear, que se cayó de la parrilla de la BBC debido a un altercado entre Jeremy Clarkson, uno de sus fundadores y un directivo de la cadena británica, el celebradísimo programa del Motor volverá a las pantallas de todo el mundo con un elenco completamente nuevo y rompedor.

Top Gear volverá en mayo con un nuevo elenco

Top Gear volverá en mayo con un nuevo elenco

De la mano de Chris Martin, conocido locutor de radio en la BBC 2 y actual conductor del programa TFI Friday en el Channel 4, la cadena nacional británica ha anunciado que Top Gear volverá a las ondas hertzianas el próximo domingo 8 de mayo, en prime time y durante un mínimo de 16 semanas.

Junto al presentador británico, de 49 años, estarán viejos conocidos del mundo del Motor como son los ex-pilotos Eddie Jordan y la alemana Sabine Schmitz, a los que acompañarán el actor norteamericano Matt LeBlanc, el famoso youtuber Chris Harris y el periodista Rory Reid. Y por supuesto el siempre misterioso The Stig.

Habitual de las entrevistas a pie de podium en los Grandes Premios de Fórmula 1,  a sus 67 años el veterano Eddie Jordan ha demostrado estar en plena forma.

De hecho, cuando se anunció su nombre como colaborador del programa, el fundador del equipo de Fórmula 1 en los 90 que llevaba su nombre afirmó de forma socarrona: “Siento un enorme respeto por mis compañeros y les he pedido amablemente que traten con cuidado a este viejo”.

Eddie Jordan, colaborador de lujo del nuevo Top Gear

Eddie Jordan, colaborador de lujo del nuevo Top Gear

Por su parte, la alemana Sabine Schmitz, de 46 años, cuenta en su haber con varias participaciones en el WEC y las 24 Horas de Le Mans y otras pruebas de resistencia, ostenta el récord de haber dado más de 30.000 vueltas al viejo Nurbürgring Nordscheifle, el mítico “Infierno Verde”.

Schmitz ya estuvo como invitada en temporadas anteriores de Top Gear y ha sido comentarista en varias programas de motor de su país en estos últimos años.

Algo parecido le ocurre a Matt LeBlanc, el conocido “Joey Tribbiani” en la archiconocida serie Friends. Un tipo divertido que además es un gran fanático de los coches que también visitó el plató de Top Gear.

De hecho, LeBlanc situó su nombre en lo más alto de la lista de tiempos en su microespacio “Estrella en un coche de precio razonable”, a bordo de un Kia Cee’d.

Por su parte, Chris Harris es un famoso periodista y aventurero británico de 41 años con una amplia experiencia como redactor y probador en las revistas Autocar, Evo y Jalopnik y ha presentado varios programas de TV.

Sin embargo, donde se ha hecho un auténtico nombre es el mundo de Youtube, donde su canal Chris Harris on Cars se ha convertido en una auténtica referencia en Internet, con casi 350.000 suscriptores. Allí se dedica a probar coches de todo tipo desde un prisma desenfadado y diferente.

Asimismo, Harris también ha tenido tiempo para probar suerte en la competición y ha disputado algunas carreras a lo largo de estos años. Incluso se ha atrevido con un par de ediciones de las 24 Horas de Nurbürgring (2010 y 2015), a bordo de un Porsche 911 y un Aston Martin, respectivamente, aunque sin demasiada suerte.

Por último, Rory Reid es un periodista de automovilismo británico y presentador de televisión. Presentó el programa “Gadget Geeks” en Sky TV. Actualmente ocupa el puesto de editor jefe de la página web Recombu.com y trabaja en la edición del programa BBC Radio 5 Live de los sábados.

Aunque no ha trascendido nada sobre cuál será la estructura del programa. Lo sí parece claro es que con este nuevo elenco se apostará por la figura de un único presentador y los colaboradores tendrán un papel más secundario, abandonando el sistema de tres presentadores que tan famoso hizo al programa en su andadura durante estos últimos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: