- Fernando Alonso, nuevo embajador mundial de la marca “España”
- Fernando Alonso, el piloto con mejor sueldo de la Fórmula 1 en 2016
La pasada semana, el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, concedió al piloto español Fernando Alonso la distinción de Commendatore, una de las distinciones más importantes que concede el Presidente de Italia a aquellas personas que destacan por su colaboración o implicación en sus vínculos de amistad con el país transalpino.

Los motivos que han llevado a la máxima autoridad italiana a reconocer a Fernando Alonso con esta distinción no sólo están ligados a sus cinco años en Ferrari sino por su larga vinculación con Italia, que data de sus primeros años en el karting, donde pasó muchas jornadas de competición.
Un país que, como el propio Alonso ha manifestado en más de una ocasión, siempre fue muy especial para él y con el que mantiene unos vínculos muy estrechos, incluso después de abandonar Ferrari.
De esta manera, Fernando Alonso logra igualarse en reconocimiento incluso al mítico Enzo Ferrari, quien también logró tan preciado galardón y consigue uno de los títulos que aún le faltaban en su larga y dilatada carrera.
El asturiano lo hizo público a través de un sencillo comunicado en su cuenta oficial en Twitter, donde se limitó a dar las gracias por tan importante nombramiento.