Haas, interesado únicamente en acumular kilómetros en Barcelona

15 Feb

El nuevo equipo Haas F1, cuyo primer monoplaza será presentado sobre el asfalto del Circuito de Cataluña el próximo día 22 -fecha del pistoletazo de salida a la pretemporada de Fórmula 1- ha confirmado que su primer y casi único objetivo para estos tests será acumular kilómetros.

Haas, interesado únicamente en acumular kilómetros en Barcelona

Haas, interesado únicamente en acumular kilómetros en Barcelona

Así lo ha confirmado en una entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula 1.su flamante primer espada, Romain Grosjean, quien además tendrá el honor de hacer debutar el nuevo monoplaza en su primera salida a pista.

“Lo primero y más importante en este test es conseguir que hacer correr el coche y trabajar bien a partir de ahí. Con suerte, podemos obtener una gran cantidad de kilometraje. Se trata de un nuevo equipo, por lo que necesitamos conseguir poder trabajar todos juntos, ingenieros, mecánicos y los pilotos”.

“Tenemos que conseguir la mayor cantidad de datos y el conocimiento como podamos.Es importante conseguir la fiabilidad ordenados tan pronto como sea posible porque no conseguimos muchas pruebas y vamos directamente a Melbourne”, aseveró el ex-piloto de Lotus.

En la misma línea se mostró su compañero de equipo, el mexicano Esteban Gutiérrez. El azteca se subirá al Haas el segundo día y, como Grosjean, también hizo hincapié en que la acumulación de kilómetros y no la búsqueda de un buen crono debe ser el principal objetivo de la escudería norteamericana, al menos a corto plazo.

“Esperamos poder darle el coche tantas vueltas como sea posible. Esta será nuestra prioridad, ya que tenemos que estar seguros de poder resolver todos los posibles problemas que podamos encontrarnos y así corregirlos a tiempo”, afirmó Gutiérrez.

“Va a ser muy interesante para el desarrollo de nuestra puesta a punto a través de las pruebas en la preparación antes de la primera carrera. Estoy seguro de que tendremos un montón de trabajo que hacer. Al mismo tiempo, lo más importante será estar siempre juntos como un equipo con el fin de ser muy eficientes con nuestro progresos”, añadió el mexicano.

Por último, el  Director del equipo Haas, Guenther Steiner quiso ser realista y reconoció que es altamente improbable pensar en alcanzar un ritmo y un rendimiento mínimamente óptimos al menos hasta el segundo y último test de pretemporada, que también se celebrará en Barcelona a primeros de marzo.

“Debido a que somos un nuevo equipo, queremos asegurarnos de que todas las personas que trabajamos juntas podemos hacer el coche fiable y entendemos el coche”, dijo.

“Todo es nuevo para nosotros. No es sólo nuevo el coche sino todo el equipo entero. En la segunda prueba, con suerte, podremos estar en condiciones de empezar a trabajar en las configuraciones del coche y podamos aprender cómo hacer que sea mejor en carrera”, concluyó Steiner.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: