Toro Rosso ha confirmado la firma de un importante acuerdo de patrocinio con Casio Computer Co. Ltd. por el cual la firma japonesa se convertirá en socio oficial de la escudería italiana para los próximos dos años.

Casio, nuevo socio de Toro Rosso para los próximos dos años
Casio, nuevo socio de Toro Rosso para los próximos dos años

Casio utilizará este acuerdo para potenciar su línea Edifice, una gama de relojes inspirados en los deportes de Motor. Bajo el lema «velocidad e inteligencia», la marca japonesa aprovechará la imagen de Max Verstappen y Carlos Sáinz, los jóvenes pilotos de Toro Rosso, como iconos de su línea de producto.

Así pues, Casio será el suministrador de relojes de Toro Rosso para la temporada 2016 y su logotipo estará en la «nariz» del STR11 y en los monos de sus dos pilotos.

La primera valoración del acuerdo oficial la ha realizado el vicepresidente ejecutivo de Casio Computer Co. Ltd., el japonés Hiroshi Nakamura: «La asociación con Toro Rosso, con su prometedora pareja de jóvenes pilotos, promoverán directamente la marca Edifice a los jóvenes».

Por su parte, Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, añadió: «Estamos encantados de asociarnos con una marca como Casio, que capta de forma dinámica el espíritu de la innovación técnica para la consecución de avances. Esperamos con interés trabajar con Edifice».

No es la primera vez que Casio entra en la Fórmula 1 ya que entre 2010 y 2015 estuvo vinculado a Red Bull por medio de un acuerdo similar.