Con motivo de la inauguración de una exposición-homenaje a la figura de Michael Schumacher en la ciudad alemana de Marburg, hemos podido volver a escuchar a Sabine Khem, la portavoz de la familia del Kaiser.

expo-schumacher.jpg
Detalle de la exposición inaugurada en Marburg sobre Michael Schumacher

Se trata de una exposición retrospectiva inaugurada esta semana en la citada ciudad alemana y que permanecerá abierta al público durante los próximos dos años.

En ella se recuperan objetos personales y recuerdos de los años en los que el campeonísimo germano dio sus primeros pasos en la Fórmula 1 con Benetton, sus exitosos años de Ferrari y sus últimas temporadas con Mercedes, tras su retorno al Gran Circo en 2010.

Al protocolario acto inaugural, en el que se reunieron más de 200 personas, asistieron entre otros, la esposa de Michael Schumacher, Corinna Betsch, su padre Rolf y sus hijos, así como Norbert Haug, ex-responsable deportivo de Mercedes y Willi Weber, histórico mánager del piloto.

En un momento del acto, Sabine Khem tomó la palabra y reiteró la esperanza de que «a través del continuo apoyo y paciencia, un día estará de nuevo con nosotros».

«Michael ha sido uno de los pilotos más exitosos de la historia y, en días como este, se ha de recordar. No está aquí con nosotros y, por supuesto, le echamos de menos. Sabemos lo que pasó y no podemos cambiar el pasado. Tenemos que aceptarlo y esperamos que vuelva un día con nosotros; las carreras eran su vida y nadie más que él habría querido estar aquí», concluyó la portavoz de la familia.

Se rompió, pues, el silenzio stampa impuesto por los Schumacher sobre el estado de salud del heptacampeón, del que hace más de dos años que no hay noticias oficiales, salvo rumores, muchos de ellos infundados.

El más reciente, las declaraciones de Montezemolo -ex-presidente de Ferrari y amigo personal del heptcampeón- quien dijo que las noticias sobre Schumacher «no eran buenas».