- Citroën logra llevar con éxito un coche autónomo de Madrid a Vigo
- Citroën presenta App Citroën eTouch
La conectividad entre los dispositivos móviles y los coches será, sin duda, una de las más importantes apuestas que llevará a cabo Citroën durante este año 2016.

Así pues, el fabricante francés ha anunciado la incorporación a gran parte de sus modelos de una serie de soluciones tecnológicas que permitirán al usuario estar conectado con su propio vehículo. Además, podrá conocer dicha información en tiempo real de una forma precisa, cómoda y, sobre todo, segura.
Las soluciones que presenta la marca del Doble Chevron para este año son las siguientes:
- Citroën Connect Box: Se trata de un conjunto de servicios gratuitos disponible las 24 horas los 7 días de la semana, que funciona gracias a una tarjeta SIM integrada. Incluye la llamada de emergencia y el servicio de asistencia localizada. Ofrece, además, la posibilidad de recibir información directamente del vehículo, acerca del estado del mismo, el calendario de mantenimiento y sobre el consumo y emisiones emitidas. Está disponible de serie en los Citroën C-Zero, C4, C4 Picasso, Grand C4 Picasso y C5 (según acabados) y como opción en los Citroën C3, C3 Picasso y C4 Cactus.
- Mirror Screen: Esta función permite acceder a través de la pantalla táctil del vehículo a las funcionalidades y aplicaciones compatibles de un smartphone, como realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes, escuchar podcasts o música con Spotify o incluso utilizar el sistema de navegación. La función Mirror Screen es compatible tanto con Android mediante Mirror Link® como con iOS con Apple CarPlayTM. Esta función está disponible de serie en los Citroën C3, C5 y Berlingo (con pantalla táctil) y como opción en el Citroën C4.
- Link MyCitroën: es una aplicación móvil compatible con iOS/Android que permite enviar datos del vehículo al smartphone: histórico de recorridos y seguimiento del consumo, localización del vehículo, operaciones de mantenimiento y alertas del vehículo. La conexión entre el vehículo y el smartphone se efectúa por Bluetooth.
- Scan MyCitroën: se trata de una aplicación gratuita, sencilla e intuitiva que permite obtener la guía de uso del vehículo al escanear directamente los elementos de los que se quiere obtener información. El uso de la aplicación es muy intuitivo, con acceso a los escaneos anteriores. Dispone, también, de acceso directo a los testigos luminosos y se podrá obtener la información del tablero de a bordo de un vistazo.