Rio Haryanto, confirmado como segundo piloto de Manor

18 Feb

El equipo Manor F1 ha terminado de deshojar la margarita y, tras muchas idas y venidas y un sinfin de rumores, ha confirmado oficialmente al indonesio Rio Haryanto como su segundo piloto para 2016.

Rio Haryanto, nuevo piloto de Manor para 2016

Rio Haryanto, nuevo piloto de Manor para 2016

Finalmente, los dólares del gobierno indonesio han pesado en la decisión de la escudería británica, que ha elegido a este joven piloto de 23 años como acompañante de Pascal Wehrlein. Un piloto que, a pesar de su juventud, ya ha tenido la oportunidad de subirse a un monoplaza de Fórmula 1 en, al menos, tres ocasiones distintas en los últimos cinco años.

La primera vez fue en 2010, cuando fue nombrado probador del extinto equipo Virgin. La segunda se remonta el año 2012 cuando probó con Marussia, mientras que la tercera y última -bastante reciente- se produjo en los tests de Pirelli al finalizar la pasada temporada, precisamente con Manor.

Haryanto, al que cariñosamente conocen como “Hary”, comenzó su carrera como piloto en 2008 en Asia, participando en diversas competiciones del citado continente, donde apenas un año después logró ganar la Fórmula BMW Pacífico.

En 2010, precisamente de la mano de Manor, dio el salto a la categoría mundial, al lograr un volante en la GP3, finalizando en la quinta posición final con dos victorias y cuatro pódiums, además de firmar como piloto probador de Virgin en la Fórmula 1.

En 2011 volvió a repetir suerte en la categoría de bronce aunque también comenzó a hacer sus primeros pinitos en la GP2, compitiendo en las dos últimas carreras del año con el eqipo DAMS.

En 2012 comenzó su etapa como piloto de la GP2, categoría en la que estuvo las últimas cuatro temporadas siendo la última la más exitosa de todas. Con el equipo Campos Racing logró finalizar cuarto, con tres victorias y cinco pódiums.

Haryanto probando con Manor en los tests de Pirelli en 2015

Haryanto probando con Manor en los tests de Pirelli en 2015

Ahora, en 2016 y gracias, entre otras cosas, al dinero aportado por el gobierno de su país en una indecente y pública subasta llevada a cabo por Manor, Harianto ha dado el salto al Gran Circo.

En esta nada disimulada venta al mejor postor del segundo volante del equipo, el indonesio se ha impuesto a pilotos más experimentados como el norteamericano Alexander Rossi o el británico Will Stevens. Y por qué no, del español Roberto Merhi, que también aspiraba a ese asiento tras un buen año 2015 en las fila de Manor.

“Melbourne será un gran momento para mí, mi país, seguidores y aficionados y quiero dar las gracias a todos los que han estado conmigo desde que empecé en monoplazas; 2016 es mi oportunidad de premiar a que la fe y representar a Asia en la Fórmula 1”, dijo Haryanto.

“Manor es un equipo con una visión emocionante y planes ambiciosos. Ellos han producido un gran coche y no puedo esperar a subirme en él”, añadió el piloto indonesio.

Por su parte, Stephen Fitzpatrick, el propietario de Manor, ha querido echar balones fuera y ha afirmado que lo que les atrajo de Haryanto fue su trabajo del pasado año en la GP2, motivo por el cual pusieron sus ojos en él.

“Estamos encantados de anunciar a Rio como nuestro segundo piloto para 2016. El ha estado corriendo desde que se subió por primera vez a un kart a los seis años de edad. Es tenaz y fuera de la pista y nos causó una gran impresión en la batalla de GP2 del año pasado“, afirmó Fitzpatrick.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: