Presentado el nuevo Williams FW38: Continuidad para seguir en la élite

19 Feb

El equipo Williams se ha adelantado a las previsiones y hoy, de forma sorprendente, ha desvelado las primeras imágenes de su nuevo FW38, un monoplaza marcado por la continuidad con respecto a los años precedentes.

Nuevo Williams FW38, máxima continuidad con el pasado

Nuevo Williams FW38, máxima continuidad con el pasado

 

El objetivo, sin duda, es consolidarse en la élite un año más, especialmente tras la pequeña decepción que supuso la temporada pasada, en la que el equipo no dio el salto de calidad esperado tras su espectacular año 2014.

Con este monoplaza, absolutamente continuista en sus líneas con el FW37 sus máximos responsables aspiran a poder ser alternativa a Mercedes y Ferrari, los dos grandes dominadores del pasado año y los máximos favoritos para la temproada que se avecina.

De hecho, y a simple vista, resulta muy difícil diferenciar el nuevo Williams FW38 del monoplaza de 2015.

Su aspecto exterior es muy similar, de nuevo presidido por los colores blanco, rojo y azul de su principal sponsor, Martini Racing y no se aprecian elementos que, al menos desde el punto de vista estético, permitan distinguir grandes diferencias con respecto del FW37.

El propietario de la escudería de Grove, Sir Frank Williams, se ha marcado como objetivo prioritario repetir la tercera plaza del Mundial de Constructores e igualar la cifra de cuatro pódiums lograda en 2015.

“Williams ha comenzado a consolidar nuestra posición entre los equipos punteros después de terminar tercero en el campeonato en las últimas dos temporadas. Este ha sido un gran logro teniendo en cuenta los recursos de los que nos rodean. El permanecer donde estamos va a ser un reto en sí mismo, pero estamos decididos a seguir mejorando porque lo único realmente bueno es la victoria”, afirmó el veterano fundador del equipo.

“Tenemos un equipo muy estable para 2016, con Felipe y Valtteri haciendo equipo para una tercera temporada consecutiva. Ellos trabajan bien juntos y ambos tienen la combinación ideal de velocidad y consistencia. Nuestro equipo técnico también se ha mantenido muy constante, lo que será una ventaja para nosotros y tenemos algunas de los mejores ingenieros de la parrilla a nuestra disposición”, añadió.

“Tenemos ahora por delante un par de semanas de bastante trabajo probando para aprender más del coche y para perfeccionarlo antes de la primera carrera. Tendremos que esperar hasta Melbourne para saber exactamente dónde estamos, pero estoy seguro de que nuestro trabajo duro durante el invierno nos resultará muy útil”.

Por su parte, la actual Directora Adjunta del equipo británico, Claire Williams, confirmó que, en aras de lograr una mayor competitividad, decidieron adelantar los trabajos de desarrollo del FW38, aunque ya están trabajando en el coche que llevarán a Australia, en la primera carrera del año.

“2016 promete ser un año muy competitivo en la Fórmula 1 y habrá una serie de equipos fuertes que nos tienen en su punto de mira. Estamos seguros de que hemos dado un paso adelante durante el invierno y que el FW38 se basará en los puntos fuertes del FW37 y sabrá abordar algunas de sus debilidades. Empezamos el trabajo de diseño en el coche antes de lo normal y es de esperar que este tiempo adicional de desarrollo nos resultará muy útil”.

“El coche que estamos lanzando hoy no es de ninguna manera el producto final. Ya estamos planeando distintas versiones para Melbourne y estará empujando para mejoras constantes a lo largo de la temporada. Williams entra 2016 en un lugar fuerte. Tenemos un gran equipo de personas y en los últimos dos años hemos empezado a recuperar nuestra ventaja competitiva. Ahora tenemos que construir sobre eso y llevar a este equipo a donde todos queremos que esté”, finalizó la hija de Sir Frank.

Frontal del nuevo Williams FW38

Frontal del nuevo Williams FW38

En lo que a la pareja de pilotos para este año, tanto Massa como Bottas se han mostrado encantados con el nuevo monoplaza. Además, ambos comparten objetivos con su patrón y esperan repetir, como mínimo, los resultados del año pasado.

“Asegurar el tercer puesto en el Campeonato de Constructores dos años seguidos es un gran logro por lo que tenemos muchas expectativas para este nuevo año. El equipo de la fábrica ha trabajado muy duro en el nuevo coche”, afirmó el piloto brasileño.

“Tengo mucha confianza en el equipo y tengo muchas ganas de ponerme al volante del FW38 para ver cómo va. Estoy igualmente encantado de ser compañeros de equipo de Valtteri un año más. Es un piloto con mucho talento que aporta mucho al equipo”, concluyó el piloto carioca.

Por su parte, Valtteri Bottas, que está a punto de embarcarse en su cuarta temporada en la Fórmula 1 con Williams, dijo: “Este siempre es un momento muy interesante y emocionante del año ya que tenemos un coche nuevo y no podemos esperar para sacarlo de realizar un seguimiento para ver cómo se siente y lo rápido que es”.

“Ha sido un buen invierno y por lo que he visto que parece estar dirigido en una buena dirección con este coche. Prueba de la próxima semana será nuestra oportunidad de ver cómo nuestro rendimiento ha mejorado desde la última carrera. El desarrollo del FW38 ha sido todos positivos en teoría, ahora sólo tenemos que verlo en la pista”, agregó.

“Como equipo tenemos que ser capaces de ganar carreras, que es lo que siempre estamos tratando de hacer. Estoy seguro de que hemos hecho mejoras en todas partes como equipo, buscando lograr los mejores resultados este año. Me gustaría agradecerle a todos en la fábrica su duro trabajo durante el invierno para conseguir tener el coche listo”, concluyó el piloto finlandés.

El nuevo Williams FW38 saltará a la pista por primera vez el 22 de febrero en Barcelona e irá tomando forma de cara al 20 de marzo, cuando arranque la primera carrera en el trazado de Albert Park, en Melbourne.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: