McLaren ha firmado a la firma relojera suiza Richard Mille como nuevo patrocinador, toda vez que la otra gran relojera helvética TAG Heuer, uno de sus socios más antiguos y que abandonó Woking rumbo a Red Bull tras 30 años de relación.

La relojera suiza Richard Mille, nuevo sponsor de McLaren
La relojera suiza Richard Mille, nuevo sponsor de McLaren

El acuerdo alcanzado entre McLaren y Richard Mille es a largo plazo, nada menos que por 10 años. A cambio, Fernando Alonso y Jenson Button se convertirán en iconos y modelos de excepción para sus relojes.

Richard Mille no es ajeno a la Fórmula 1 ya que durante varios años fue uno de los principales socios del extinto equipo Lotus y también ha patrocinado al equipo Renault e.Dams de Fórmula E.

En un comunicado hecho público en la web de McLaren, el fabricante británico ha valorado positivamente la firma del nuevo acuerdo:

«Un acuerdo de patrocinio de 10 años con McLaren resalta nuestra creencia en las asociaciones a largo plazo, y los beneficios que pueden lograrse al crecer y desarrollarse juntos. Ambas marcas comparten un ADN en común: pasión por el diseño, la tecnología y la estética y estamos entusiasmados por el gran trabajo que podemos hacer juntos durante los próximos 10 años«, indica el comunicado de McLaren.

Por su parte, Richard Mille, fundador y dueño de la compañía relojera suiza, ha afirmado:

«La oportunidad de asociarnos con McLaren nos llega en el momento apropiado: Hemos estado evaluando la Fórmula 1 durante varios años, pero esta oportunidad nos ha permitido involucrarnos de forma más profunda, con el enfoque apropiado y el esfuerzo direccionado a un equipo grande».

«Para mí, la asociación con McLaren es tan sorprendente, porque todavía recuerdo vívidamente, en 1981, cuando fue el primer constructor de introducir un monocasco de fibra de carbono en la Fórmula 1. Una tecnología que revolucionaría el deporte. Años después, yo fui capaz de adoptar la misma solución técnica, una estructura de fibra de carbono para las placas base de nuestros mecanismos de relojería», añadió.