McLaren ficha a Nobuharu Matsushita como piloto de desarrollo

20 Feb

Aunque las alineaciones titulares de pilotos, por fin, ya están cubiertos tras hacerse público el fichaje de Rio Haryanto por Manor, las escuderías siguen cubriendo determinados puestos menores pendientes aún de completar.

Nobuharu Matsushita, nuevo piloto de desarrollo de McLaren

Nobuharu Matsushita, nuevo piloto de desarrollo de McLaren

Este es el caso de McLaren, que acaba de anunciar la llegada a Woking del japonés Nobuharu Matsushita como piloto de desarrollo. Un fichaje que se encuadra en el compromiso adquirido entre McLaren y Honda parar descubrir, formar y brindar oportunidades a jóvenes talentos.

El piloto nipón, de 22 años, estará centrado en el trabajo en el simulador y apoyará con su labor tanto al Departamento de Ingeniería de McLaren como a los pilotos del equipo, tanto Alonso y Button como Stoffel Vandoorne.

Asimismo, Matsushita continuará al menos un año mas en la GP2 en las filas del equipo ART, donde compartirá asiento con el ruso Sergei Sirotkin.

Matsushita ganó el Campeonato All-Japan de Fórmula 3 en 2014 y de ahí pasó directamente a la GP2, en el equipo ART, compitiendo precisamente contra su nuevo compañero en Woking -y a la sazón, actual campeón de la categoría- Stoffel Vandoorne.

“Estoy muy emocionado de formar parte del equipo McLaren Honda  como piloto de pruebas y desarrollo. Entrar en el mundo de la Fórmula 1 cumple un sueño de la adolescencia pero es, sobre todo, un gran paso adelante en mi carrera”, afirmó el joven piloto japonés.

“Voy a hacer todo lo posible para ayudar al equipo de carreras en la pista, mediante la recopilación de datos para alimentar de nuevo en el desarrollo y puesta a punto del coche a través del trabajo del simulador”, añadió Matsushita.

“Como piloto de la GP2 Series, mi único objetivo para el 2016 es ganar el campeonato. Creo que tengo el mejor paquete a mi alrededor para tener éxito y alcanzar mi objetivo final de convertirse en un piloto de Fórmula 1”, concluyó.

El Director de McLaren, Eric Boullier ha manifestado lo siguiente sobre la llegada del joven talento japonés a McLaren:

“En su primera temporada de carreras en Europa, Nobu mostró ser una gran promesa que llevó a cabo algunas actuaciones muy impresionantes, y con la experiencia y la consistencia, sin duda tenemos que aprovechar ese potencial en 2016”.

“Su posición como piloto de pruebas y desarrollo en McLaren-Honda será muy importante y tendrá que corroborar el aprendizaje que adquirimos en la pista, y jugará un papel clave en la mejora de nuestro rendimiento a lo largo de 2016”, finalizó Bouiller.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: