Mercedes desvela por sorpresa las primeras imágenes del W07 Hybrid

21 Feb

Mercedes lo ha vuelto a hacer y, aunque no estaba en absoluto previsto, ha publicado las primeras imágenes oficiales de su nuevo monoplaza, el Mercedes AMG W07, coincidiendo en el tiempo con la presentación de McLaren.

El nuevo Mercedes W07, en línea con el del año pasado

El nuevo Mercedes W07, en línea con el del año pasado

De esta forma, y como ocurrió el vienes cuando filtró un pequeño vídeo de su Filming Day en Silverstone casi al mismo tiempo que en Maranello presentaban el Ferrari SF16-H, ahora han repetido la jugada con el equipo de Woking.

Al igual que le pasó a Williams, el nuevo Mercedes AMG W07 representa una línea absolutamente continuista con el casi imbatible W06, con el que, de hecho, y a primera vista, apenas hay diferencias.

El nuevo monoplaza llega con el reto de mejorar lo inmejorable, algo casi imposible. De modo que, ante la ausencia de nuevas e importantes normas regulatorias (pospuestas para 2017) era previsible que el monoplaza de 2016 apenas sí tuviese cambios con respecto al del año pasado.

Sin apenas diferencias estéticas con el monoplaza de 2015

Sin apenas diferencias estéticas con el monoplaza de 2015

Aun así, Paddy Lowe ha lanzado un claro “aviso a navegantes”, en especial a sus más directos rivales, indicando que han logrado mejorar aquellas áreas (pocas, ésa es la verdad) en las que aún no habían logrado la excelencia.

“Después de una temporada tan exitosa como la anterior, nuestra prioridad se centró en indentificar aquellas áreas en las que éramos más débiles y tratar de mejorar cada una de ellas.Nuestro objetivo es la excelencia y, aunque hemos tenido algunos resultados fantásticos el pasado año, hay muchas áreas en las que podemos mejorar”, afirmó.

“Este el tipo de cultura que tratamos de inculcar en toda nuestra organización, el del esfuerzo constante para lograr mejorar. Hubo varias carreras, como por ejemplo Singapur, que no salieron conforme a lo planeado, así que vimos que había muchas cosas por mejorar en 2016. Nosotros siempre estamos buscando la optimización en todas partes”, añadió Lowe.

mercedes-w07-03

Mercedes AMG W07, el reto de mejorar lo inmejorable

 

Por otra parte, Lowe desveló las pocas mejoras que el nuevo monoplaza trae con respecto al del año anterior y que se encuentran tanto en el escape como en la zona de protección al piloto, si bien no parece que sean muy relevantes en cuanto al rendimiento del coche.

“El principal cambio se encuentra en el conducto separado del tubo de escape y del waste gate, pero no creemos que ello tenga un gran efecto. El efecto estructural más grande está en el chasis, donde hemos elevado la zona de protección alrededor del piloto unos 20 milímetros y hemos incrementado el lado del test de impacto de 15 a 50 kN. Es una sustancial mejora en la carga que tiene que ser tomada por el chasis y un punto que dará mucha mejor protección al piloto”, aseveró el británico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: