Manor también presenta su monoplaza

22 Feb

Con la modestia propia de saberse “farolillo rojo” el pasado año pero con la ilusión de un debutante que además ha hecho sus deberes, Manor ha presentado en Montmeló el MRT05.

manor-mrt05-01

Manor MRT05 Mercedes, un nuevo comienzo para Manor

Se da la circunstancia de que éste el primer coche que sale realmente de la línea de producción de la escudería británica ya que el monoplaza con el que corrieron el pasado año no era más que una evolución muy básica del Marussia Ferrari de 2014.

Ahora arrancan de cero, con un nuevo proyecto liderado por Mercedes, su nuevo proveedor de motores y con una pareja de pilotos muy joven que, en el caso de Pascal Wehrlein, y pese a su juventud es un piloto experto, talentoso y, lo más importante, con un prometedor futuro por delante.

Por si fuera poco, van a contar con un nuevo staff técnico, dirigido por dos viejos “rockeros” procedentes de Ferrari como Pat Fry y Nikolas Tombazis, en una clara apuesta por dar el esperado salto de calidad que les permita, cuando menos, abandonar las últimas posiciones de la parrilla, a las que se abonaron durante todo 2015.

Por otra parte, Manor cuenta con nuevos colores en sus coches, abandonando el rojo, blanco y azul del pasado año por una terna azul, blanco y naranja.

Eso sí, y como le ocurrió en 2015, el monoplaza ha sido presentado casi virgen en su carrocería, huérfano prácticamente de patrocinadores, con la salvedad de Shazam, en el extremo del morro y Pertamina, en el alerón trasero, como sus dos únicos sponsors principales hasta el momento.

Por último, destacar sus líneas, básicas y muy sencillas, sin apenas detalles aerodinámicos ni estéticos, además de contar un morro largo, quizás el más largo de todo el paddock y una nariz muy poco estilizada, lejos de la línea seguida por la mayoría.

Pascal Wehrlein, en el momento de saltar a pista en Barcelona

Pascal Wehrlein, en el momento de saltar a pista en Barcelona

El Director Técnico de Manor, John McQuillian, afirmó sin ambages que nunca habían lanzado un coche como éste.

“Incluso a estas alturas tan tempranas de la temporada fácilmente podemos decir que éste es el mejor coche que hemos lanzado nunca. Sin duda el más desarrollado, el más ambicioso y el más agresivo”, aseveró.

“El conjunto es un avance muy importante, no sólo respecto al año pasado, de cualquiera de los coches que hemos construido. Así que sí, tenemos un largo camino por recorrer en cuanto al desarrollo del MRT05, pero ya es un paquete de ensueño para las 154 personas que conforman Manor Racing y que han trabajado tan duro para diseñar y construir este MRT05”, añadió McQuillian

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: