Stefano Domenicali, nuevo CEO de Lamborghini

23 Feb

El que fuese Director Deportivo de la escudería Ferrari de Fórmula 1, el italiano Stefano Domenicali ha sorprendido a todos con su nombramiento como máximo responsable de Lamborghini, el eterno rival de la firma de Maranello.

Stefano Domenicali, nuevo CEO de Lamborghini

Stefano Domenicali, nuevo CEO de Lamborghini

Domenicali, quien se incorporó a Audi en diciembre de 2014 tras su dimisión como Director de Ferrari en abril de ese mismo año, ha sido nombrado ahora CEO de Lamborghini, marca que recordemos pertenece al Grupo Volkswagen.

Este movimiento se debe al incesante cambio de puestos que se desencadenó en el Grupo Volkswagen como consecuencia del “Dieselgate” del pasado año, que provocó la caída de la cúpula directiva del gigante alemán.

Así pues, el controvertido directivo italiano ocupará el puesto que venía desempeñando el alemán Stephan Winkelmann, que ha sido promovido a la dirección de Quattro GmbH. Un puesto que había venido estado ocupado durante los últimos 40 años por Heinz Hollerweger, tras su jubilación.

Por su parte, Domenicali llega a la dirección de Lamborghini con el reto de superar el récord de ventas expermientado en 2015, cuando el fabricante de Sant’Agata Borghese firmó un registro de 3.245 unidades entregadas en todo el mundo.

Una vida “consagrada” a Ferrari

Recordemos que la práctica totalidad de la carrera profesional de Domenicali se desarrolló en Ferrari, donde comenzó en 1991 como miembro del equipo de Administración de la firma italiana.

A partir de ahí comenzó a escalar en el escalafón de Maranello y, tras ocupar distintos puestos, fue nombrado Jefe de Personal en el departamento deportivo de Ferrari y fue también involucrado en la búsqueda de patrocinadores por parte del equipo, antes de ser promovido al puesto de Director del equipo de Fórmula 1 en diciembre de 1996 hasta enero de 2001.

Stefano Domenicali, una vida consagrada a Ferrari

Stefano Domenicali, una vida consagrada a Ferrari

En enero de 2001 fue nombrado Director de Logística de Ferrari, desde donde fue posteriormente designado como Director deportivo del equipo en la temporada 2002.

Desde ese momento, compartió tareas directivas en la escudería italiana hasta que en 2008 fue nombrado máximo responsable del equipo, en sustitución de Jean Todt. Allí permaneció hasta que en abril de 2014 tuvo que renunciar, debido a la mala racha de resultados del equipo en dicha temporada.

Sin embargo, a finales de ese mismo año su vida profesional dio un giro de 180 grados. Domenicali fue contratado por Audi para llevar a cabo responsabilidades directivas en una nueva área de negocio en el campo de los servicios y la movilidad en el Grupo Volkswagen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: