Fernando Alonso desmiente su “adiós” publicado en la prensa británica

24 Feb

La prensa británica ha sobresaltado la tranquilidad que se estaba viviendo en estos días en el paddock del Circuito de Cataluña al anunciar por sorpresa que Fernando Alonso estaría sopesando seriamente su retirada de la Fórmula 1.

Fernando Alonso, ante la prensa tras su primera participación en los tests invernales

Fernando Alonso, ante la prensa tras su primera participación en los tests invernales

En concreto, dicha noticia publicada en The Times y de la que se hizo eco inmediatamente tanto la prensa británica como la española, indicaba que el piloto asturiano habría decidido dejar el Gran Circo “en cuestión de nueve horas“, en función del resultado de estos tests invernales.

Así pues, el prestigioso rotativo británico afirmaba que a Alonso se le habría agotado la paciencia. El asturiano no estaría dispuesto a afrontar esta temporada a menos que McLaren le hubiese dotado de un coche competitivo.

De esta forma, el piloto español querría evitar vivir otro año como el 2015 con coche que el propio diario calificó en su información como “la mayor vergüenza de la historia de la Fórmula 1”.

Como era previsible, el desmentido del piloto español no se hizo esperar y, aprovechando que esta segunda jornadada era la que Alonso le tocaba rodar con McLaren, compareció ante los medios para negar la mayor el mismo momento en que se bajó del monoplaza.

“Sí, algo he leído y me he quedado muy sorprendido. Preguntadle al periodista a ver…”, comentó Alonso entre risas, para luego desmentirlo tajantemente.

“Lo niego rotundamente. Y también la posibilidad de tomarme un año sabático. Esa afirmación la hizo Ron Dennis creo que en Abu Dhabi el año pasado y al día siguiente la rectificó. Y para mí allí acabó la historia”. 

Asimismo, aprovechó su comparecencia para ofrecer la valoración de sus primeros kilómetros a bordo del nuevo McLaren MP4-31, en una jornada donde rodó 119 vueltas sin aparentes problemas.

“Ha sido una prueba realmente positiva, estoy muy contento de cómo ha ido la jornada y se ha confirmado todo el trabajo en la fiabilidad realizado en la fábrica, que está dando sus frutos. Lo importante ahora es acumular kilómetros, cosa que no pudimos hacer la pasada temporada”, añadió el asturiano.

“Aún no es un proyecto maduro sino que habrá que ir descubriendo muchas cosas. Los tiempos no son buenos todavía, pero sobre todo hemos hecho mucho trabajo aerodinámico, descubriendo cosas muy interesantes en la trasera del coche y esperamos tener un nuevo paquete aerodinámico completo para la primera carrera de Australia”, concluyó Alonso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: