Dunlop retira del mercado su neumático SportMaxx GT

25 Feb

La multinacional norteamericana Goodyear Dunlop acaba de anunciar la retirada del mercado de 1.084 unidades de sus neumáticos de verano Dunlop SportMaxx GT por defectos de fabricación en el compuesto de su banda de rodadura.

Goodyear Dunlop retira del mercado su neumático SportMaxx GT

Goodyear Dunlop retira del mercado su neumático SportMaxx GT

En concreto se trata de los neumáticos de la citada gama con la medida 255/40ZR19 100Y XL producidos en las semanas 37 y 38 de 2015 (entre los días 7 y 20 de septiembre, aproximadamente).

Los neumáticos afectados pueden ser identificados por un número DOT en uno de los flanco del neumático donde se lee DN5W JC1R 3715 o DN5W JC1R 3815.

El motivo de la retirada es que, según palabras de la propia compañía norteamericana, “el uso de un compuesto incorrecto reduce significativamente el rendimiento del neumático sobre mojado lo que puede suponer un riesgo para la Seguridad Vial”.

La multinacional afirma que ya están contactando comercializadores de neumáticos, fabricantes de vehículos y, en general, clientes finales que puedan tener alguno de estos neumáticos en stock o montados para que proceder a sustitución urgente e inmediata sin coste alguno.

Asimismo, Goodyear Dunlop señala que todos los conductores que identifiquen estos neumáticos en sus coches “deben evitar conducir en carretera en condiciones de mojado”.

En el caso de que los conductores no pudiesen llegar a su vendedor de neumáticos el fabricante de neumáticos ha indicado que “proporcionará una solución alternativa”.

Por último, y para tranquilidad de todos sus clientes, Goodyear Dunlop ha asegurado que ninguna otra marca, producto o medida de la compañía está afectado por este problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: