Fernando Alonso, confiado en la fiabilidad de McLaren a pesar del revés de Barcelona

26 Feb

A pesar del revés sufrido ayer por Fernando Alonso y McLaren en la última jornada de la primera sesión de tests de pretemporada disputada en Barcelona durante esta semana, el piloto español no pierde la sonrisa.

Fernando Alonso, confiado en McLaren a pesar del fiasco de los tests en Barcelona

Fernando Alonso, confiado en McLaren a pesar del fiasco de los tests en Barcelona

Así pues, Alonso ha querido mantener una actitud positiva ante los problemas de fiabilidad sufridos ayer y que le impidieron rodar durante todo el día en Montmeló.

Apenas tres vueltas de instalación fue todo el bagaje que el asturiano pudo sacar de su segunda presencia en Barcelona ya que una fuga de agua dio al traste con todo el trabajo previsto

Sin embargo, el piloto español prefirió ver la botella medio llena y se quedó con el trabajo y los datos extraídos durante su presencia en el trazado catalán en la segunda jornada, donde rodó durante 119 vueltas y, aunque sus tiempos no fueron nada destacable, el nuevo MP4-31 mostró una inédita fiabilidad.

En unas declaraciones realizadas tras la finalización de los entrenamientos, el piloto asturiano sigue confiando en McLaren a pesar de sus problemas, tanto los que él mismo sufrió como los experimentados por Button el día de antes.

“Ha sido un día decepcionante después de comenzar el primer par de días de la prueba de manera positiva. Aún así, es una buena noticia que, aunque el problema que tuvimos en el coche significaba que teníamos que perder una gran cantidad de la jornada, no es un problema importante y se solventará a tiempo para la próxima semana”, afirmó Fernando Alonso.

“En general, hemos conseguido acumular un buen número de vueltas durante esta prueba, lo que significa que tenemos una gran cantidad de datos para analizar y de los que aprender”, concluyó el asturiano.

Alonso y Button volverán al asfalto este fin de semana para la grabación de un doble Filming Day, entre los días de hoy y mañana, que ayudarán a fortalecer el trabajo del equipo de cara a la segunda y última tanda de tests invernales, que se celebrarán de nuevo en Barcelona entre lo días 1 y 4 de marzo.

“El fin de semana vamos a trabajar duro para conseguir tener todo preparado para la próxima semana, con el objetivo de obtener la mayor cantidad de tiempo en la pista como sea posible”, concluyó el asturiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: