Se presenta el circuito de Baku

26 Feb

La temporada 2016 acogerá por vez primera un Gran Premio en la lejana Azerbaiyán, cuyo circuito urbano, por las calles de su capital, Baku, albergarán el próximo 19 de junio el GP de Europa.

circuito-baku

Presentado el trazado definitivo del circuito urbano de Baku

Pues bien, con el aval de Hermann Tlike, las autoridades del circuito urbano de Baku han presentado el vídeo con el que será el trazado previsto para el Gran Premio.

“Lo más importante es que queríamos una pista que mostrara lo mejor de Bakú, nuestra ciudad capital, y estoy encantado de que el circuito ha logrado exactamente ese objetivo“, ha afirmado Azad Rahimov, el Ministro de Juventud y Deportes de Azeirbayan.

Por su parte, Tilke afirma haber creado un circuito urbano difícil, en términos de ingeniería y diseño, y que se nutre de la atmósfera urbana de Baku y la combinación entre la historia de la ciudad y el núcleo más moderno.

Así pues, el nuevo trazado discurrirá por el centro histórico de la ciudad, su paseo marítimo y la casa de gobierno, entre otras zonas “calientes” de la capital azerbaiyana. En total, un recorrido de más de seis kilómetros, que alternará grandes rectas y zonas endiabladamente reviradas, como la pared de la ciudad vieja que convertirá al mítico Muro de los Campeones de Canadá en una broma.

“Los circuitos urbanos presentan una serie de retos, en términos de diseño pero hemos sido capaces de incorporar algunas características únicas que proporcionarán una carrera fascinante tanto a  los equipos como a los fans”, afirmó Tilke.

“Por ejemplo, habrá una sección cuesta arriba muy estrecha en la pared de la ciudad vieja que premiará precisión milimétrica y mucho coraje. También hay una zona de aceleración de casi 2,2 kilómetros a lo largo del paseo, donde se podrá ver a los coches funcionando a toda máquina, lo que va a crear un espectáculo increíble para los aficionados, tanto en el circuito como en sus casas”, concluyó el ingeniero alemán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: