Mercedes da el primer zarpazo en la jornada inaugural de la segunda tanda de tests invernales

1 Mar

A medida que se acerca la hora de la verdad, Mercedes ha decidido dar un golpe de autoridad y descabalgar a Ferrari del sueño vivido la semana pasada durante la primera tanda de tests de pretemporada.

Nico Rosberg devuelve a Mercedes a lo alto de la tabla

Nico Rosberg devuelve a Mercedes a lo alto de la tabla

Hoy, en un día marcado por la presentación “exprés” de Toro Rosso, el alemán Nico Rosberg marcó el mejor tiempo de la primera jornada de las cuatro que integran la segunda y última tanda de entrenamientos invernales en Barcelona.

El alemán, que participó en el doblete protagonizado por Mercedes, paró el crono en un espectacular 1’23”o22, muy cerca del mejor tiempo marcado por Sebastian Vettel la semana pasada y que parecía casi inaccesible hace apenas unas pocas horas.

A pesar de estar sólo media jornada en pista, Rosberg tuvo tiempo de dar casi 90 vueltas, en las que se dedicó a rodar tandas con baja carga de combustible y a probar los compuestos blandos, con los que marcó su mejor tiempo.

En segundo lugar se situó Valtteri Bottas, que por fin pudo plasmar los avances anunciados por el equipo Williams tras el decepcionante inicio de pretemporada, donde tanto el finlandés como su compañero Massa apenas si se dejaron ver por la parte alta de la tabla.

Grata sorpresa vivida hoy con McLaren y Fernando Alonso

Grata sorpresa vivida hoy con McLaren y Fernando Alonso

Bottas estuvo probando todo tipo de ajustes en su Williams FW38, incluyendo los nuevos compuestos ultrablandos, con los que, por cierto, marcó su mejor tiempo hoy- e incluso se atrevió con una pequeña simulación de una jornada de calificación. El finlandés firmó una gran jornada, tanto en términos de rendimiento como de fiabilidad.

La gran campanada la dio Fernando Alonso, que hizo soñar a todos sus fans marcando el tercer mejor tiempo del dia. Y no sólo por una vez sino en dos ocasiones,  ya que el asturiano marcó dos grandes cronos, tanto en la jornada matinal como en la vespertina, a casi dos segundos del tiempo de Rosberg.

Desgraciadamente, la jornada no ha sido del todo redonda ya que, a pesar de que el McLaren MP4-31 pudo rodar durante casi 100 vueltas, el monoplaza se paró justo antes del almuerzo y protagonizó la bandera roja del día.

Justo detrás de Alonso fue Kimi Raikkönen, hoy a los mandos del Ferrari SF16-T que tan buena impresión dejó la pasada semana. Sin embargo, no fue el mejor día para los de Maranello, que se pasaron gran parte de la tarde en el box, debido a problemas bastante serios con la caja de cambios.

Problemas mecánicos lastran a Kimi Raikkönen

Problemas mecánicos lastran a Kimi Raikkönen

Problemas por los que también pasó el Red Bull RB12 de Daniil Kvyat, que perdió bastante tiempo debido a un fallo en los frenos, que provocó un pequeño incendio en su monoplaza. Aun así, el ruso tuvo tiempo para marcar el quinto mejor crono, a una décima escasa del tiempo de Raikkönen.

Y problemas también, aunque bastante más graves, en el box de Haas. Los norteamericanos no pudieron rodar prácticamente durante todo el día ya que un fallo en el sistema de combustible del VF-16 de Esteban Gutiérrez.

Por el contrario, y aunque muy lejos de los tiempos de cabeza,Toro Rosso y Force India hicieron gala de una excelente fiabilidad. Séptimo y octavo, respectivamente, con un hiperactivo Max Verstappen, que exprimió a fondo su nuevo STR11 metiéndose entre pecho y espalda la friolera de 144 vueltas, Por su parte, Nico Hulkenberg tampoco le fue a la zaga, con nada meno que 121 vueltas a bordo de su VJM09.

También tuvo un interesante debut el nuevo Sauber C35, que dio sus primeras vueltas en manos de Felipe Nasr. El brasileño tuvo la oportunidad de rodar más de 100 vueltas en las que lo más reseñable, precisamente, fue la ausencia de incidencias. Algo muy importante, habida cuenta que no hace ni 48 horas estaban presentando el monoplaza para 2016 con casi dos semanas de retraso.

Buen debut del nuevo Sauber C35 hoy en Barcelona

Buen debut del nuevo Sauber C35 hoy en Barcelona

Finalmente, los tiempos de la primera jornada de tests de Barcelona quedaron así:

  1. Nico Rosberg (Mercedes AMG), 1’23”022, en 82 vueltas
  2. Valtteri Bottas (Williams Mercedes), 1”23”229, en 123 vueltas
  3. Fernando Alonso (McLaren Honda), 1’24”735, en 93 vueltas
  4. Kimi Raikkonen (Ferrari), 1’24”836, en 72 vueltas
  5. Daniil Kvyat (Red Bull TAG Heuer), 1’25”049, en 69 vueltas
  6. Lewis Hamilton (Mercedes), 1’25”051, en 90 vueltas
  7. Max Verstappen (Toro Rosso Ferrari), 1’25”176, en 144 vueltas
  8. Nico Hulkenberg (Force India Mercedes), 1’25”336 , en 121 vueltas
  9. Felipe Nasr (Sauber Ferrari), 1’25”493, en 103 vueltas
  10. Kevin Magnussen (Renault), 1’25”760, en 119 vueltas
  11. Esteban Gutiérrez (Haas Ferrari), 1’26”661, en 23 vueltas
  12. Rio Haryanto (Manor Mercedes), en 1′ 27”625, en 45 vueltas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: