Sébastien Loeb se pasa al mundo del Rallycross de la mano de Peugeot

1 Mar

El megacampeón francés Sébastien Loeb sigue en plena forma y con pocas ganas de colgar el mono de competición.

Los integrantes del equipo Peugeot Hansen del Mundial de Rallycross 2016

Los integrantes del equipo Peugeot Hansen del Mundial de Rallycross 2016

A sus 42 años, y tras su exitosísimo periplo por el mundo de los rallyes, donde ha dejado una marca casi imposible de igualar de nueve Mundiales, Loeb también probó fortuna en el Mundial de Turismos con Citroën durante dos temporadas.

Incluso una participación en Pikes Peak pasando por su reciente debut en el último Rally Dakar, el piloto galo ha dado otra vuelta de tuerca a su carrera, fichando por el equipo Peugeot del Mundial de Rallycross, una disciplina en las antípodas de lo que ha venido disputando el francés en su carrera.

De esta forma, Loeb se incorpora al equipo Peugeot Hansen para disputar la temporada completa del Campeonato del Mundo de Rallycross 2016, que se iniciará en Portugal el 15 de abril y terminará el 27 de noviembre en Argentina.

El piloto alsaciano, que llevará el número 9, será el compañero de equipo del actual subcampeón de la categoría, el suecoTimmy Hansen, en una escuadra en la que se alinearán dos Peugeot 208 WRX Supercar de 550 CV.

La única experiencia de Loeb en este tipo de carreras se remonta al año 2012, cuando el francés se proclamó campeón de los X-Games disputados en California, además de participar en 2013, en la carrera de Lohéac (Francia), valedera para el Campeonato de Europa de Rallycross.

El Peugeot 208 WRX de Sébastien Loeb para su debut en el Mundial de Rallycross

El Peugeot 208 WRX de Sébastien Loeb para su debut en el Mundial de Rallycross

Por este motivo, y con el fin de aclimatarse a la nueva categoría, Sébastien Loeb y Timmy Hansen han participado en unas pruebas en un lago helado situado en Are, Suecia.

Sin embargo, el francés afronta esta nueva etapa en su larga y fructífera carrera como un nuevo y estimulante reto:

“Estoy encantado de tener esta oportunidad de participar, por primera vez, en una temporada completa de Rallycross”, afirmó Loeb.

“En el transcurso de mi vida deportiva, he podido participar en carreras que me han transmitido sensaciones excepcionales, pero el Rallycross promete ser algo muy especial, dada la potencia y la competitividad del Peugeot 208 WRX y la intensidad de este deporte. Me enfrento a un coche y a unas estrategias totalmente nuevas para mí. Tengo mucho que aprender, pero espero ser competitivo muy pronto”, añadió.

Por su parte, el Director del equipo Peugeot Hansen, Kenneth Hansen, se mostró muy feliz de poder contar con el campeonísimo francés en sus filas junto a Timmy Hansen, con los que aspira a ganar el Mundial de Pilotos y el de Constructores.

Durante la última temporada, hemos demostrado que tenemos potencial para ser competitivos, con Timmy Hansen y Davy Jeanney. Ahora, al incorporar a Sébastien, seremos todavía más fuertes. El Rallycross es una de las disciplinas más difíciles de dominar. No hay margen para el error. Sébastien Loeb tiene una capacidad de adaptación increíble: estoy seguro de que será un rival temible”, afirmó el responsable del equipo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: