Fernando Alonso, nombrado Embajador del GP de Europa de Baku

2 Mar

Que Fernando Alonso es uno de los pilotos con más tirón y carisma a nivel mundial de todo el paddock, es un hecho palmario, incluso en estos últimos años en los que las cosas no le han salido demasiado bien.

Fernando Alonso, elegido Embajador Mundial del GP de Europa 2016 en Baku

Fernando Alonso, elegido Embajador Mundial del GP de Europa 2016 en Baku

Tras su reciente nombramiento como “Commendatore“en Italia, al asturiano le ha llegado ahora otro reconocimiento, en este caso, desde la Europa más oriental, concretamente desde la lejana Azerbaiyán, cuya capital, Baku, acogerá este año el primer Gran Premio de su historia.

Así pues, Fernando Alonso ha sido nombrado Embajador del GP de Europa, que se disputará por las calles de la capital azerbaiyana entre los días 17 al 19 de junio. Antes, visitará el nuevo trazado urbano los días 7 y 8 de marzo.

Un Gran Premio que vuelve al calendario tras tres años de ausencia y cuya última edición, disputada en Valencia en 2012,  se cerró con un brillante triunfo de Alonso tras una espectacular remontada.

En su visita a Baku, Alonso no sólo conocerá de primera mano los pormenores del circuito y sus instalaciones sino que también aprovechará para reunirse con las autoridades locales, prensa, aficionados y voluntarios que estarán presentes en la carrera.

“Estoy muy contento de ser elegido embajador. Será un verdadero honor ser el primer piloto en visitar Baku. He oído y leído muchas cosas sobre la ciudad y estoy deseando verlas. Después de haber ganado tres GP de Europa, es una buena opción ayudar a promover su regreso en esta maravillosa nueva ubicación”, afirmó el piloto español nada más conocerse su nombramiento.

“Estoy seguro de que a mis colegas pilotos y a mí nos gustará correr aquí dado que un circuito urbano es siempre un desafío estimulante para cualquier piloto”, añadió.

Por su paret, Arif Rahimov, en calidad de Director Ejecutivo de la organización, ha saludado de forma entusiástica el nombramiento del piloto español como Embajador, encantado de que un piloto como él, considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, haya prestado su imagen para la promoción de esta carrera.

“Estamos absolutamente encantados con el anuncio y no podemos esperar para dar la bienvenida a Fernando. Contar con el apoyo de un bicampeón como él es muy valioso para nosotros”, aseguró Rahimov.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: