James Rodríguez, sancionado con 10.400 euros por negarse a parar ante la Policía

2 Mar

La espectacular carrera que se marcó James Rodríguez el pasado día 1 de enero de este año para llegar a la Ciudad Deportiva de Valdebebas le ha salido muy cara al futbolista del Real Madrid.

james-policia

James Rodríguez, sancionado con 10.400 euros por negarse a parar ante la Policía

En concreto, la estrella del club blanco ha sido sancionado con nada menos que 10.400 euros de multa por un delito de desobediencia, al ignorar la orden de alto de las autoridades.

Los hechos se produjeron el primer día del presente año, cuando el colombiano protagonizó un sonoro incidente de tráfico. Rodríguez llegó al primer entrenamiento del año 2016 a toda velocidad y, lo que es peor, perseguido por la Policía Nacional tras saltarse un control, cuando fue detectado por un radar circulando a más de 200 kms/h a bordo de un Audi R8.

Esta sanción le fue notificada el pasado 19 de febrero al colombiano y confirmada por la Delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, quien presidió la Junta de Seguridad local del municipio de Alcorcón, la localidad en cuyo punto kilométrico de la madrileña M-40 fue detectado el colombiano.

Ahora, James cuenta con un plazo de 15 días para recurrir o para pagar de forma voluntaria, lo que supondría una reducción a la mitad de la multa. Según la Ley de Seguridad Ciudadana, se trata de la máxima sanción posible por una falta grave por desobediencia y resistencia a la autoridad.

En palabras de la propia Delegada de Gobierno, esta sanción se adoptó “teniendo en cuenta la capacidad económica de la persona, el efecto que transmite a la sociedad, al ser una persona conocida, y que él mismo ha reconocido su culpabilidad”.

Por último, decir que esto no es el final del procedimiento ya que esta “multa-récord” no paraliza el proceso penal que el hecho de su gravísimo exceso de velocidad, por lo que James tendrá que ir probablemente a juicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: