Luz verde parcial para el nuevo sistema de calificación en Melbourne: Sí para la Q1 y la Q2, no para la Q3

2 Mar

El nuevo sistema de calificación sigue dando de qué hablar. A pesar de que contaba con todas las bendiciones del Grupo de Estrategia y su entrada en vigor estaba prevista para el GP de Australia, Bernie Ecclestone lo pospuso hasta el GP de España como mínimo.

El GP de Australia estrenará parcialmente el nuevo sistema de calificación del sábado

El GP de Australia estrenará parcialmente el nuevo sistema de calificación del sábado

Al parecer, problemas con el software de cronometraje -competencia directa de la FOM del Supremo de la Fórmula 1- harían inviable el arranque de este nuevo sistema, marcado por la eliminación paulatina de competidores en turnos de 90 segundos, al menos hasta el 15 de mayo, en España.

Sin embargo, y según informa la prensa alemana, Ecclestone habría reconsiderado sus intenciones, admitiendo una avance importante en este tema.

Sabedor de que un cambio de este calibre en mitad de la temporada sólo generaría confusión (tanto a los equipos como sobre todo a los espectadores), Ecclestone se habría comprometido a que el software -o gran parte del mismo- estaría disponible para la primera prueba del año en Melbourne.

Por este motivo, Charlie Whiting se habría reunido con los Jefes de Equipo de las distintas escuderías, llegando a una solución intermedia por la cual se introducirá el nuevo sistema sólo para la Q1 y Q2, dejando la Q3 como hasta ahora

Esto implica que en las primeras dos rondas, de 16 minutos cada una, a los siete minutos de su inicio comenzará un proceso paulatino de eliminación. De esta forma, los pilotos más lentos irán siendo descartados progresivamente, quedando los ocho mejores para disputar la pole en la Q3.

Sin embargo, la Q3 se disputará conforme al sistema tradicional. Esto es, en un espacio de tiempo de 12 minutos, los ocho mejores pilotos se batirán el cobre durante todo el tiempo, clasificándose en función de los tiempos marcados, sin eliminados.

De momento, no hay

confirmación oficial de esta medida ni tampoco hay prevista ninguna fecha para determinar cuándo se producirá la implementación definitiva del nuevo sistema en su totalidad.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: