Opel Astra, nuevo Coche del Año en Europa 2016

2 Mar

coche del año-2016El nuevo Opel Astra ha sido elegido “Coche del Año en Europa 2016” por un selecto grupo de periodistas europeos especializados en el mundo del Motor.

El resultado de las votaciones se hizo público aprovechando la inauguración de la 86ª edición del Salón de Ginebra. Allí se pudo conocer por fin cuál ha sido el coche más votado de entre los 58 periodistas especializados, de 22 países del continente que conforman el jurado, seis de ellos españoles.

Finalmente, la quinta generación del veterano compacto alemán se llevó el gato al agua por muy poco. Así pues, el Opel Astra se llevó 309 puntos por parte del Jurado, sólo 15 puntos más que el Volvo XC90. En tercer lugar, aunque ya bastante más lejos se situó el nuevo Mazda MX-5, que completó la terna de coches más votados para este año.

Estos coches encabezan un grupo de siete finalistas, que son los “supervivientes” de la criba sufrida entre los 35 coches inicialmente seleccionados por el Jurado para la disputa del premio.

En el momento de recoger el preciado galardón, el CEO de Opel, Karl-Thomas Neumann, manifestó: “El nuevo Astra representa el inicio de una nueva era en Opel. Estamos en el camino correcto”.

Esta victoria representa la tercera distinción de Opel en las últimas ocho ediciones (tras las premios logrados por el Opel Insignia en 2009 y el Ampera en 2012) y la quinta tras la creación de estos Premios en 1964.

El nuevo Opel Astra, Coche del Año en Europa 2016

El nuevo Opel Astra, Coche del Año en Europa 2016

El resultado final de las votaciones fue el siguiente:

  1. Opel Astra, 309 puntos
  2. Volvo XC90, 294 puntos
  3. Mazda MX-5, 202 puntos
  4. Audi A4, 189 puntos
  5. Jaguar XE, 163 puntos
  6. Skoda Superb, 147 puntos
  7. BMW Serie 7, 143 puntos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: