Valtteri Bottas cambia el guión de Mercedes el segundo día de tests

2 Mar

En un día plácido, marcado por un tiempo excelente en la pista, Valtteri Bottas ha protagonizado la sorpresa del día, al imponerse contra todo pronóstico a Lewis Hamilton, que era quien había impuesto su ritmo durante toda la jornada.

bcn_day6_valtteri-bottas

Valtteri Bottas da la sorpresa marcando el mejor crono de hoy en Barcelona

Bottas se puso al frente de la tabla de tiempos a última hora del día , después de una tanda con los neumáticos superblandos y más de 100 vueltas, eso sí, con un tiempo dos décimas superior al marcardo ayer por Nico Rosberg.

Un tiempo, en todo caso, suficiente para batir a Lewis Hamilton. El actual campeón del mundo paró el crono a algo más de tres décimas del finlandés, tras una intensa jornada vespertina en la que recogió el testigo de Nico Rosberg, encargado de rodar durante prácticamente toda la mañana.

Al igual que ayer, el compañero de Hamilton volvió a trabajar a destajo y, aunque lejos en la lista de tiempos, estuvo centrado especialmente en hacer una simulación de carrera, habido cuenta que, a estas alturas, la fiabilidad del Mercedes W07 se encuentra fuera de toda duda.

Por su parte, Kevin Magnussen volvió a brillar y recuperó las buenas sensaciones que mostró Renault al final de la semana pasada. Sus 126 vueltas y, sobre todo, el excelente tiempo marcado, a tan solo seis décimas de Bottas han hecho soñar al box del equipo galo, tras el dubitativo inicio de ayer.

bcn_day6_jenson-button

Interesante mejora en la fiabilidad de McLaren, hoy con Jenson Button

Quien no pudo repetir actuación fue Sebastian Vettel, hoy a los mandos del Ferrari SF-16H. El tetracampeón se ha dado hoy una buena paliza, tras cubrir 151 vueltas a pleno rendimiento. Los de Maranello probaron los compuestos intermedios por la mañana y distintos ajustes con diferentes cargas de combustible, por la tarde.

Por otro lado, nueva demostración de fiabilidad de McLaren, tras una dura sesión de trabajo en la que, además de marcar el quinto mejor tiempo del día,  Jenson Button ha podido rodar más de 100 vueltas por segunda vez en casi dos semanas.

Además, y quizás sea lo más destacado, ha sido la ausencia de problemas técnicos y una indudable mejoría en cuanto a la potencia del motor Honda.

Aunque esa mejoría no le permite rodar cerca de la cabeza (Button ha finalizado hoy más de dos segundos de Bottas) sí que es cierto que media un abismo con el rendimiento del nefasto MP4-30 del año pasado.

Otros que también lo han dado todo han sido Daniel Ricciardo, el encargado de hacer rodar el Red Bull RB11, y Carlos Sáinz con Toro Rosso, sexto y séptimo tras 135 y 166 vueltas, respectivamente, separados por apenas unas milésimas.

bcn_day6-estaban-gutierrez

Mal día para Haas, que sólo pudo dar la vuelta de instalación

Mal, sin embargo, le han ido las cosas a Haas. Tras prometérselas muy felices la pasada semana, las cosas se le están torciendo por momentos a la escudería norteamericana.

Si el lunes era un fallo en el sistema de combustible del VF-16 lo que le aguó la fiesta a Esteban Gutiérrez, lo de hoy ha sido aún peor. Un problema en el turbo de la unidad de potencia Ferrari mandó al box al monoplaza del mexicano después de la primera vuelta de instalación y ya no pudieron volver a salir en todo el día.

Tampoco le fueron muy bien las cosas a Sauber. El monoplaza suizo, hoy con Marcus Ericsson en pista sólo pudo dar 55 vueltas. El sueco sufrió una avería por la mañana mientras que por la tarde protagonizó la única bandera roja del día, al perder su rueda derecha trasera y acabar en la grava de la curva 4.

El Sauber de Ericsson, remolcado a boxes tras su accidente

El Sauber de Ericsson, remolcado a boxes tras su accidente

La tiempos de los tests del miércoles finalizaron así:

  1. Valtteri Bottas (Williams Mercedes), 1’23”261, en 108 vueltas
  2.  Lewis Hamilton (Mercedes AMG), 1’23”622, en 73 vueltas
  3. Kevin Magnussen (Renault), 1’23”933, en 126 vueltas
  4. Sebastian Vettel (Ferrari). 1’24”611, en 151 vueltas
  5. Jenson Button (McLaren Honda), 1’25”183, en 121 vueltas
  6. Daniel Ricciardo (Red Bull TAG Heuer),1’25”235, en 135 vueltas
  7. Carlos Sáinz (Toro Rosso Ferrari), 1’25”300, en 166 vueltas
  8. Sergio Pérez (Force India Mercedes),1’26”036, en 128 vueltas
  9. Nico Rosberg (Mercedes AMG),1’26”298, en 91 vueltas
  10. Pascal Wehrlein (Manor Ferrari), 1’27”064, en 79 vueltas
  11. Marcus Ericsson (Sauber Ferrari),1’27”862, en 55 vueltas
  12. Esteban Gutiérrez (Haas Ferrari) – Sin Tiempo Registrado, en 1 vuelta
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: