Lamborghini Centenario, un homenaje por todo lo alto

4 Mar

Uno de los momentos más importantes de la última edición del Salón de Ginebra ha sido la llegada del Lamborghini Centenario, uno de los superdeportivos más exclusivos y espectaculares salidas de su factoría en Sant’Agata Borghese en los últimos años.

Lamborghini-Centenario_03

Lamborghini Centenario, un sentido homenaje a Ferruccio Lamborghini

El Lamborghini Centenario es la última creación de la firma transalpina, con la que han querido rendir su particular homenaje a Ferruccio Lamborghini, el fundador de la marca y de cuyo nacimiento se cumplen ahora 100 años.

Aunque no han trascendido muchos detalles técnicos, los que sí se han conocido quitan el hipo sólo con leerlos e impresionan tanto como su aspecto.

El chasis del nuevo Lamborghini Centenario es monocasco y su carrocería está fabricada íntegramente en fibra de carbono, lo que le convierte en una auténtico “peso pluma”. Una ligereza que, unida a su portentoso nuevo motor V12 atmosférico de 770 CV, le permitirán llegar a los 350 kms/h sin excesivas dificultades.

Lamborghini-Centenario_06

Espectacular trasera la del nuevo Lamborghini Centenario

De hecho, el Lamborghini Centenario cuenta con una aceleración de infarto ya que, según fuentes del fabricante italiano, pasa de o a 100 kms/h en tan sólo 2,8 segundos. Pero es que de 0 a 300 kms/h sólo tarda 23,5 segundos, que le hacen pasar por derecho propio a la historia de la firma transalpina como uno de los más rápido y radicales de su larga historia.

Asimismo, el nuevo Centenario cuenta con un alerón trasero retráctil especialmente diseñado para él. Sus particulares dimensiones (puede elevarse hasta 150 milímetros) y su especial grado de inclinación, que puede llegar hasta los 15 grados, le permiten generar una carga aerodinámica superior con la que garantizar un paso por curva tan rápido como seguro.

Desgraciadamente, Lamborghini ha confirmado que sólo se fabricarán 40 unidades, de las cuales 20 tendrán carrocería coupé y otras tantas en acabado roadster. Una producción digamos normal, sobre todo si tenemos en cuenta su precio.

El nuevo Lamborghini Centenario tendrá un precio de salida al alcance de muy pocos mortales ya que costará la friolera de 1,75 millones de euros.

Sin embargo, aunque parezca mentira, y tal y como han confirmado fuentes de la marca de Sant’Agata Borghese, las 40 unidades previstas ya tienen dueño…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: