- Kimi Raikkönen vuela en la penúltima cita de tests en Barcelona
- Valtteri Bottas cambia el guión de Mercedes el segundo día de tests
La última jornada de tests invernales ha tocado a su fin de la misma forma que lo abrieron hace ya dos semanas, con Sebastian Vettel y Ferrari marcando el mejor tiempo del día y con el tetracampeón probando el HALO, como su compañero Raikkönen el día de ayer.

El piloto alemán marcó durante la jornada vespertina, cuando en Ferrari estaban en plena simulación de carrera, mientras montaba los compuestos superblandos, en una maratoniana jornada en la que Vettel se metió entre pecho y espalda casi 150 vueltas.
En segundo lugar se clasificó el Toro Rosso de Carlos Sáinz, que cerró su participación en Barcelona con su mejor actuación en estas ocho jornadas. El español fue el único piloto entre los cinco primeros que marcó su mejor vuelta probando en el nuevo neumático ultrablando.
En tercer lugar, y mostrando de nuevo una gran regularidad se situó el Williams de Felipe Massa. Mientras que durante la jornada matinal los de Grove se dedicaron a probar distintas configuraciones del monoplaza, la sesión vespertina fue la más productiva, con una simulación de carrera, en la que marcaron su mejor tiempo.

El cuarto lugar quedó reservada para Sergio «Checo» Pérez y su Force India. El mexicano no tuvo un buen día, a pesar de parar el crono apenas una décima por detras de Massa. Durante la mañana las cosas rodaron bien para el equipo indio, con una serie de tandas cortas y diferentes configuraciones del VJM09.
Sin embargo, cuando por la tarde trataron de hacer una simulación de carrera, el motor Mercedes del monoplaza de Pérez se detuvo en mitad de la pista y, además de provocar la bandera roja del día, puso punto final a la participación de Force India en Barcelona.
Lo sorprendente fue ver hoy a los Mercedes tan abajo en la tabla de tiempos. Lewis Hamilton finalizó quinto y, por vez primera en este año, pudimos ver a su monoplaza sufriendo algún tipo de incidente mecánico. En este caso, una avería en la transmisión del Mercedes W07 le bajó del monoplaza antes de llegar el almuerzo y el campeón se despidió antes de tiempo de la Ciudad Condal.

Por su parte, su compañero de equipo Nico Rosberg, que se hizo cargo del monoplaza en la sesión vespertina. En ese período, el alemán se dedicó a alternar tandas largas y cortas aunque sin más propósito que acumular aún más kilómetros en el coche, lo que provocó que finalizase en una inédito «farolillo rojo».
Por otr lado, tanto Daniel Ricciardo, Jenson Button como Marcus Ericsson rompieron la barrera de 100 vueltas, y terminaron el día en el sexto, séptimo y noveno, respectivamente.En el caso del británico de McLaren, la sesión fue de gran interés ya que se dedicó a probar una serie de dispositivos aerodinámicos y un nuevo difusor que, presuntamente, llevarán a Australia.
La decepcion vino hoy de manos del Renault de Jolyon Palmer y, nuevamente, del Haas, hoy con Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez, que se alternaron hoy al volante del VF-16
El británico finalizó octavo, a escasas milésimas de Button y superó a Ericsson en el octavo lugar, mientras que Grosjean sólo pudo ser 10º, just por delante de su compañero Gutiérrez.

La lista de tiempos de la última jornada de tests invernales quedó como sigue:
- Sebastian Vettel (Ferrari) 1’22»852, en 142 vueltas
- Carlos Sáinz (Toro Rosso) 1′ 23»134, en 133 vueltas
- Felipe Massa (Williams Mercedes), 1’23»644, en 129 vueltas
- Sergio Pérez (Force India Mercedes), 1’23»721, en 60 vueltas
- Lewis Hamilton (Mercedes), 1’24»133, en 69 vueltas
- Daniel Ricciardo (Red Bull TAG Heuer), 1’24»427, en 123 vueltas
- Jenson Button (McLaren Honda), 1’24»714 en 121 vueltas
- Jolyon Palmer (Renault), 1’24»859, en 90 vueltas
- Marcus Ericsson (Sauber Ferrari), 1’25»031 , en 132 vueltas
- Romain Grosjean (Haas Ferrari), 1’25»255, en 66 vueltas
- Esteban Gutiérrez (Haas Ferrari), 1’25»422 en 25 vueltas
- Río Harianto (Manor Mercedes), 1’25»899, en 58 vueltas
- Nico Rosberg (Mercedes), 1’26»140, en 70 vueltas