La Fórmula E, a la búsqueda de un único proveedor de chasis y baterías

6 Mar

La última reunión del Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA, celebrada esta semana en Ginebra ha anunciado cambios importantes en lo que a estructura de la Fórmula E se refiere.

La FIA busca un proveedor único de chasis y baterías para la Fórmula E

La FIA busca un proveedor único de chasis y baterías para la Fórmula E

En concreto, el Consejo ha decidido la inclusión de un nuevo proveedor único de chasis y de baterías para su competición de monoplazas eléctricos. De esta forma, se perpetúa el criterio de competición monomarca, frente a las voces que se alzaron en su momento pidiendo un campeonato multimarca, en el que, como la Fórmula 1, cada fabricante pudiese participar con sus propios diseños, monoplazas y baterías.

El gran hándicap de liberalizar el campeonato radica, sin embargo, en la imposibilidad de contener los costes y, sobre todo, de garantizar la igualdad y la emoción en la competición, tal y como ha venido pasando estos años en el Gran Circo, donde las desigualdades presupuestarias han dado lugar a una desigualdad competitiva que ha llevado a la Fórmula 1 a un callejón sin salida.

Por este motivo, la FIA ha optado por consolidar el modelo actual de competición que, vistas las cifras de audiencia y de aceptación por el gran público, son la mejor garantía de éxito para esta categoría.

No obstante, hay que decir que esta medida tardará en entrar en vigor, ya que la FIA ha decidido que sea de aplicación a partir de la quinta temporada de la competición, es decir, a partir de la 2018/2019.

La gran novedad, sin embargo, radica en que el nuevo reglamento exige que los futuros monoplazas sean capaces de completar la carrera sin la necesidad de un segundo coche como hasta ahora.

Por este motivo, y tal y como recogió el acta, “el Comité de Dirección  de la Fórmula E y la Comisión de la Competición Eléctrica y de Nuevas Energías abrirá en breve dos licitaciones. Estas son:

1ª) Licitación para identificar un único proveedor de baterías de la quinta temporada en adelante

2ª) Licitación para identificar un único proveedor del chasis para la quinta temporada en adelante.

Los solicitantes se presentación para su selección en el próximo Consejo Mundial del Motor”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: