Sauber admite impagos en las últimas nóminas de sus trabajadores

7 Mar

Pues parece que no va a ser oro todo lo que reluce en Sauber, un equipo que hasta hace bien poco sacaba pecho con la presentación -aunque con retraso- de su nuevo monoplaza y de la llegada de nuevos e importantes patrocinadores.

Sauber admite impagos en las nóminas de sus trabajadores

Sauber admite impagos en las nóminas de sus trabajadores

Sin embargo, la realidad parece que va por otros derroteros bien distintos. Hoy mismo, la cadena británica Sky Sports ha revelado que algunos de los empleados de la escudería suiza no han podido cobrar su última nómina.

Unos impagos que hacen traslucir nuevamente problemas de liquidez en el seno del equipo de Hinwill y que han obligado a salir a la palestra a su máxima responsable, Monisha Kalternborn para dar las pertinentes explicaciones.

Admitiendo la existencia de estos impagos, la CEO de Sauber ha tratado de justificar la imposibilidad de abonar las nóminas de sus trabajadores en base a que esta época es la más onerosa del año y los gastos se han disparado. Sin embargo, ha negado tajantemente la existencia de problemas financieros en el seno del equipo.

“Lamento que inmensamente que parte de los salarios de febrero esté aún pendiente. Actualmente estamos en el momento de más gasto del año. Con las transferencias de una gran cantidad de patrocinios del extranjero, ha habido problemas técnicos en las remesas”, manifestó Kalterborn.

Hay que decir que Sauber, junto a Force India, son de esas escuderías para las que, de forma recurrente,  se lleva especulando con su continuidad debido a la existencia de problemas financieros desde hace ya varios años.

De hecho, ambos equipos presentaron hace unos meses una queja formal ante la Comisión de la Competencia de la Unión Europea sobre la distribución del dinero dentro de la Fórmula 1.

En concreto, tanto Sauber como Force India reclamaron que el dinero que el Grupo de Estrategia y la FOM distribuyen anualmente entre los equipos participantes del Mundial de Constructores está repartido de forma poco equitativa, beneficiando únicamente a los principales equipos (Ferrari, Mercedes o Red Bull).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: