Patrick Dempsey abandona las carreras de coches

8 Mar

El conocido actor estadounidense Patrick Dempsey, el inolvidable neurocirujano Derek Shepherd de la serie Anatomía de Grey, ha anunciado que pone punto final a su etapa como piloto de carreras para dar un nuevo impulso su carrera como actor.

Patrick Dempsey, en el podium de las últimas 24 Horas de Le Mans

Patrick Dempsey, en el podium de las últimas 24 Horas de Le Mans

El actor, cuya afición por las carreras de coches, le llevó a a dejar de lado su faceta interpretativa durante el pasado para centrarse el pasado año en el Mundial de Resistencia, donde participó con un Porsche 911 RSR de su propio equipo.

En todo caso, el actor estadounidense ha anunciado que seguirá manteniendo la estructura de la escudería y ha garantizado su participación en el WEC, incluyendo las 24 Horas de Le Mans, aunque para desgracia de sus fans, él ya no estará al volante.

“En este punto de mi vida, después de una temporada increíble con mis amigos Porsche y TAG Heuer, tengo que dar un paso atrás y me centraré en el momento en mi familia y mi carrera como actor”, afirmó Dempsey en un comunicado.

“El equipo Dempsey Proton Racing continuará desplegando un Porsche 911 RSR en el WEC esta temporada. Espero que mi agenda me permita asistir a algunos fines de semana de carreras pero como propietario del equipo”, añadió.

Por último, en su comunicado de despedida, a sus 50 años Dempsey identifica su aventura en el deporte del motor como una gran recompensa y, tras agradecer su apoyo a Porsche, marca con la que tuvo una estrecha relación, parece dar carpetazo definitivo a su carrera como piloto.

“Me gustaría especialmente dar gracias a Porsche por su increíble apoyo, para mí y mi familia, aunque tomo la difícil decisión de dar un paso atrás. Nunca me olvidaré de ella. La vida me ha enseñado que es imposible predecir el futuro”.

A diferencia de otros actores que también hicieron sus pinitos en la pista como Paul Newman, la carrera de Patrick Dempsey como piloto no ha sido ni mucho menos testimonial. De hecho, Dempsey ha participado en las 24 Horas de le Mans en cuatro ocasiones, tres de ellas de forma consecutiva.

La primera de ellas se remonta a 2009, donde acabó noveno en la categoría LMGTE Am. Su afición no sólo fue in crescendo sino que se acabó por profesionalizarse hasta tal punto que multiplicó su participación en Le Mans los últimos tres años

El año pasado firmó su mejor resultado en la mítica prueba francesa firmando un espectacular segundo puesto en la categoría LMGTE Am, formando equipo con Patrick Long y Marco Seefried. Una temporada que acabó con un 6º puesto final en el WEC, incluyendo una victoria en Fuji.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: