Alexander Rossi vuelve a Manor como piloto reserva

10 Mar

El piloto norteamericano Alexander Rossi volverá a Manor para esta temporada, aunque lo hará en calidad de piloto reserva y no como titular.

Alexander Rossi vuelve a Manor como piloto reserva

Alexander Rossi vuelve a Manor como piloto reserva

Rossi, de 24 años de edad, ya estuvo en el seno del equipo británico la pasada temporada, primero como reserva y luego como titular, reemplazando a Roberto Merhi en cinco de las seis últimas carreras del año.

Desgraciadamente para él, y contra todo pronóstico, perdió su sitio en Manor en detrimento de Pascal Wehrlein y Rio Haryanto, por lo que decidió hacer las maletas y volver a EE.UU., para firmar por el equipo Andretti Autosport de la Fórmula Indycar.

Según la escudería británica, la labor de Rossi tendrá muchas vertientes. Por un lado, trabajará codo con codo junto a ingenieros y pilotos del equipo para ayudar a desarrollar el monoplaza durante todo este año y contribuirá a formar equipo.

Por otro lado, también deberá llevar a cabo actividades de marketing de socios. Pero lo más importante, el californiano también deberá estar disponible en el corto plazo para competir, en caso de tener que reemplazar a alguno de los dos titulares.

Por si fuese poco, todo este trabajo en Manor no le impedirá desarrollar su carrera como piloto en la conocida competición norteamericana ya que alternará ambas funciones con total normalidad.

De hecho, para no solapar su actividad deportiva en EE.UU., Rossi no se incorporará a Manor hasta el próximo GP de Rusia, en mayo.

alexander-rossi-f1-2015

Rossi vuelve a Manor con la esperanza de recuperar el asiento

En un comunicado hecho público por el equipo, Alexander Rossi no sólo se ha mostrado muy feliz por su retorno al Gran Circo, aunque sea en un discreto segundo plano, sino que manifiesta su confianza en poder llevar a cabo un gran papel en su nueva condición de “pluriempleado”.

“He invertido la mayor parte de mi carrera como piloto en la Fórmula 1 y no soy  de esperar a que las cosas sucedan, así que ésta es mi manera de mantenerme alerta y preparado”, afirmó Rossi.

“Fue decepcionante perder la oportunidad de un asiento como titular en Manor este año; todo el mundo sabe empujé y trabajé duro para ello. Ahora, como piloto reserva, sin embargo, tendré que llevar a cabo un intenso programa doble al más alto nivel del deporte del Motor”, añadió.

“La Fórmula IndyCar es la máxima categoría de carreras de Norteamérica y es extremadamente competitiva. También tengo el privilegio de correr con un equipo ganador del campeonato, Andretti Autosport. Estoy seguro de que esta experiencia se sumará a mi papel como una pieza muy importante en un equipo de Fórmula 1”.

“Mi programa para este año es exigente, pero no más que un calendario de Fórmula 1 a tiempo completo. Asistiré a 11 Grandes Premios, sólo cinco de los cuales tienen lugar durante la temporada de IndyCar, y desde luego que estoy acostumbrado a las demandas de viaje del calendario de la Fórmula 1. Es muy bueno estar de vuelta con un equipo que conozco y con quien comparto un respeto mutuo y la pasión por el deporte que amamos”, concluyó Rossi.

Por su parte, Dave Ryan, actual Director de Carreras de Manor, se congratuló de la fortuna de la escudería por poder recuperar a un piloto como Rossi para la causa.

“Necesitamos un par de manos seguras para este rol, que tenga el potencial de poder dar el salto a las carreras pero también que sea alguien que realmente pueda contribuir al desarrollo del coche”, dijo.

Para Alex, la Fórmula 1 sigue siendo un asunto pendiente. Hizo un gran trabajo cuando pilotó para nosotros en cinco de las carreras de la temporada pasada y es una parte muy valorada y valiosa de nuestra formación”.

“Tiene un endemoniado calendario por delante, un compromiso que sólo el más disciplinado de los pilotos sería capaz de manejar. Estamos seguros de que él es el hombre adecuado para este trabajo”, añadió Ryan.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: