El coche autónomo de Google sufre su primer accidente

10 Mar

Google ha reconocido la implicación en un accidente de tráfico de uno de sus prototipos de coche autónomo.

auto-google

Primer accidente de un coche autónomo de Google

Esta es la primera vez que el gigante tecnológico reconoce abiertamente la existencia de un incidente de este tipo a cargo de uno de sus coches y la primera vez que revela imágenes del mismo.

Ocurrió el pasado mes de febrero, cuando un Lexus Rx450h autopilotado chocó contra un autobús en la avenida El Camino Real, de la localidad californiana de Mountain View, a escasa distancia de la sede de la multinacional tecnológica.

Al parecer, el coche de Google detectó un obstáculo en la vía que le obligaba a cambiar de carril. El problema surgió cuando el coche tomó la decisión de girar pero el autobús que venía por detrás no le dejó pasar, impactando contra él.

Debido a la escasa velocidad que llevaban tanto el coche de Google como el autobús, no hubo que lamentar ningún tipo de daño personal, lo cierto es que el impacto produjo importantes daños en el guardabarros delantero, la rueda delantera izquierda y uno de los sensores del Lexus.

Aunque Google trató de quitarle hierro al incidente, tratándolo con absoluta normalidad, lo cierto es que ésta es la primera vez que se produce un accidente con uno de sus coches debido a una mala decisión del software de a bordo.

Fuente: Socialgeek.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: