Volkswagen Golf GTI Clubsport: Por 40 años de éxito

11 Mar

Volkswagen ha anunciado el lanzamiento del Golf GTI Clubsport, una versión limitada y supervitaminada de su mítico GTI con motivo del 40º aniversario de su llegada al mercado.

Nuevo VW Golf GTI Clubsport: Por 40 años de éxito

Nuevo VW Golf GTI Clubsport: Por 40 años de éxito

Recordemos que el primer Volkswagen Golf GTI vio la luz en 1976 en un proyecto piloto, inicialmente previsto para tan solo 5.000 unidades. El éxito de aquel modelo desbordó todas las previsiones, convirtiéndose en un “clásico” de nuestro tiempo, con más de dos millones de unidades vendidas en sus siete generaciones.

Por tanto, como 40 años no se cumplen todos los días, Volkswagen ha decidido tirar la casa por la ventana creando el GTI más potente y radical que la firma alemana ha lanzado jamás.

Espectacular exterior “racing”

Para diferenciarse de su hermano pequeño, el Volkswagen GTI Clubsport presenta sensibles diferencias a simple vista. En primer lugar llaman poderosamente la atención sus poderosas llantas Belvedere de 18” (que pueden incluso llegar a las 19” como opción), entre cuyos radios destacan unas imponentes pinzas de freno rojas.

VW-Golf-GTI Clubsport_02

Espectacular frontal del nuevo VW Golf GTI Clubsport

Asimismo, el GTI Clubsport cuenta con dos elementos distintivos más que denotan su perfil absolutamente racing. Una es su nuevo paragolpes frontal, más deportivo y la otra su trasera, dominada por un espectacular spoiler al que acompaña un nuevo difusor y dos espectaculares tubos de escape, de mucho mayor diámetro que los del Golf GTI del que trae base.

Además, el nuevo Golf monta luces delanteras de xenón y traseras tipo LED, e incorpora los logotipos Clubsport en la parte inferior de las puertas posteriores.

Un interior tan deportivo como lujoso

En cuanto al interior, Volkswagen también ha querido plasmar el carácter deportivo y radical de esta nueva versión, mediante la inclusión de un volante deportivo, asientos tipo racing (que pueden ser tipo bacquet en opción) con el logo GTI grabado en el respaldo.

Aun así, tampoco han querido escatimar en detalles de cierto lujo, que remarcan su carácter exclusivo como los revestimientos de puertas y laterales en alcántara y cuero.

VW-Golf-GTI Clubsport_03

Una trasera característica para realzar su carácter deportivo

También hay lugar para la última tecnología. Por ejemplo, el Park Pilot trasero, la selección del perfil de conducción o el accionamiento eléctrico de los retrovisores, así como los más avanzados sistemas de infoentretenimiento de Volkswagen, para que explotar sus virtudes deportivas sea también divertido.

TFSI con Overboost: Leña al mono

Pero la gran novedad del Volkswagen Golf GTI Clubsport está debajo del capó. Allí se esconde un motor 2.0 TSI de 265 CV de potencia, que gracias a la función Overboost, ofrece una potencia extra de 25 CV durante 10 segundos, lo que le permite llegar puntualmente hasta los 290 CV.

Nuevo motor 2.0 TFSI con Overboost

Nuevo motor 2.0 TFSI con Overboost

Tampoco es baladí su aceleración, que le permite llegar de 0 a 100 kms/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 kms/h.

Además, este motor permite elegir entre una caja de cambios manual o automática secuencial tipo DSG y su consumo, a pesar de su potencia, es bastante ajustado ya que está cifrado por el fabricante en sólo 7 litros/100 kms.

Sólo 290 unidades a la venta

Por último, hay que decir que estas prestaciones vienen reforzadas con un nuevo chasis deportivo, la suspensión adaptativa electrónica, el bloqueo variable del diferencial delantero y el sistema ESC Sport, para que esta entrega de potencia sea  segura.

Ahora bien, el nuevo Golf GTI Clubsport no estará al alcance de todos ni por su precio ni, sobre todo por su disponibilidad.

El precio base del coche, sin extras, es de 38.050 euros y sólo se pondrán a la venta 290 unidades, una por cada CV de potencia, en carrocerías de tres y cinco puertas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: