Paul Di Resta, piloto reserva de Williams

14 Mar

A pesar de que queda menos de una semana para el inicio de la competición, aún hay equipos que siguen reforzándose con fichajes de última hora.

Paul Di Resta firma por Williams como piloto reserva

Paul Di Resta firma por Williams como piloto reserva

El último en hacerlo ha sido Williams, que acaba de anunciar la contratación de un “viejo rockero” en la Fórmula 1 como es Paul Di Resta, que vuelve al Gran Circo tras su periplo en Force India, aunque ahora lo hace en calidad de piloto reserva.

El escocés, de 29 años, llegó a la Fórmula 1 en 2009 como piloto probador de Force India, aunque tuvo que esperar hasta 2011 para asentarse en la escudería india como titular, tras alzarse con el título del DTM en 2010

Allí permaneció durante tres temporadas, con un 12º puesto final, logrado en 2013 y dos cuartos puestos (logrados en Singapur 2012 y Bahrein 2013) como mejores posiciones parciales en carrera.

A principios de 2014 su contrato con Force India fue rescindido y recaló nuevamente en el DTM alemán, de la mano de Mercedes, donde disputó los campeonatos de 2014 y 2015, saldados con un 15º y un octavo puesto final, respectivamente.

Di Resta, que nunca perdió la esperanza de volver a la Fórmula 1, retorna al Gran Circo aunque su papel será más modesto, como reserva de Felipe Massa y Valtteri Bottas.

Tal y como han confirmado fuentes de Williams, el escocés pasará mucho tiempo en el circuito, junto al equipo a pie de pista, para asegurarse de que está totalmente acostumbrado a los controles y procedimientos del FW38. La idea es la de mantenerle a punto, por si llegado el caso, tuviese que ocupar alguna vacante a lo largo del año.

Además, Di Resta también tendrá que pasar algunas jornadas de simulador para asegurarse de que está totalmente preparado para su papel en esta temporada.

Pero por si fuese poco, el escocés también seguirá participando en el DTM, otra vez con Mercedes, con el objetivo de recuperar el trono que obtuvo hace seis años.

Al hablar de su nuevo rol en Williams, Paul Di Resta afirmó: “Estoy encantado de unirme a Williams como piloto de reserva y con ganas de comenzar la temporada de 2016”.

“Será un año de mucho trabajo en el que combinaré tanto mi participación en el DTM con Mercedes AMG, en mi nuevo papel de piloto reserva. Voy a dar todo mi apoyo a ambos y deseando las posibilidades emocionantes del año tiene por delante. Me gustaría dar las gracias a Claire y  Frank Williams por la oportunidad de ser parte de este equipo”. añadió el escocés.

Claire Williams, Directora Adjunta de la escudería de Grove, añadió: “Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo a alguien con la experiencia de Paul. Después de haber competido en 58 carreras de Fórmula 1 durante toda su carrera, sus conocimientos en carrera serán de gran valor. También estamos seguros de que, dada su reciente experiencia en la Fórmula 1 y el DTM, Paul será capaz de entrar con confianza en el FW38 y ayudarnos en nuestra campaña de 2016”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: