Renault firma a Nicholas Latifi como probador

15 Mar

Renault ha anunciado el fichaje del piloto canadiense Nicholas Latifi como nuevo piloto probador.

El canadiense Nicholas Latifi, nuevo probador de Renault

El canadiense Nicholas Latifi, nuevo probador de Renault

El joven piloto, de 20 años de edad y actual integrante de la GP2, aún no dispone de la preceptiva Superlicencia para pilotar en la máxima categoría, por lo que se unirá a un programa a largo plazo de desarrollo integral como piloto de la mano del fabricante galo.

Su principal objetivo es que Latifi se pueda hacer cuanto antes con la preciada licencia y pueda disputar, al menos, una sesión de entrenamientos libres del viernes con Renault a lo largo de la presente temporada.

En paralelo a su labor como probador, el joven piloto canadiense continuará un año más en la GP2, a la que llegó en 2014.

Ahora bien, y a diferencia de las otras dos temporadas en las que su papel fue más bien discreto, Latifi correrá con el equipo DAMS, una de las escuderías más punteras de la parrilla, la misma con la que Jolyon Palmer ganó en 2014 el título de la categoría.

“Nicholas es un joven talento, de rápido desarrollo que ha competido en una diversa selección de campeonatos en su corta carrera hasta la fecha”, afirmó Frederic Vasseur, Director de Carreras de Renault Sport.

“Estamos entusiasmados con la perspectiva de poder nutrirnos de él en un momento tan dinámico para el equipo. Junto a su participación en la GP2, que es un campo de pruebas ideal para los nuevos pilotos, Nicholas tomará parte en un programa con nosotros para alcanzar su Superlicencia con el fin de disputar al menos una sesión FP1 este año. Estamos orgullosos de tenerlo a bordo”, añadió el directivo francés.

Pero quien estaba realmente como un niño con zapatos nuevos era el propio Latifi, quien calificó este salto hacia delante como una “oportunidad increíble”.

“Hay mucha historia detrás del nombre de Renault en la Fórmula 1. Ser parte de eso, y tener la oportunidad de aprender de ellos y ganar experiencia en un equipo de fábrica completa, realmente va a ayudar a mi desarrollo”, añadió.

“Mi sueño siempre ha sido llegar a la Fórmula 1  y hay un montón de trabajo duro por hacer todavía, pero este es otro paso para poder mostrar mi potencial y ganarme un lugar en la parrilla”, concluyó Latifi.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: