Red Bull anuncia su asociación con Aston Martin

17 Mar

Red Bull ha anunciado su asociación con Aston Martin aunque no como se podría pensar para una hipotética vuelta de la firma británica a la Fórmula 1 sino para un fin distinto, como es la creación de un superdeportivo.

Red Bull y Aston Martin, juntos para la fabricación de un superdeportivo

Red Bull y Aston Martin, juntos para la fabricación de un superdeportivo

El proyecto, cuyo nombre en clave es AM-RB 001, contará con la dirección técnica de Adrian Newey, representando a Red Bull, y de la Directora General Creativa de Aston Martin, Marek Reichman y se tratará de un importante e innovador superdeportivo.

Para celebrar la colaboración entre Aston Martin, Red Bull Racing y Red Bull Advanced Technologies, los dos RB12 llevará el logotipo de Aston Martin en sus morros durante toda esta temporada, incluyendo el próximo GP de Australia de este fin de semana.

El Director Deportivo de Red Bull, Christian Horner, afirmó sobre esta nueva asociación: “Este es un proyecto muy emocionante para todos en Red Bull. A través de esta asociación para la innovación el logotipo de Aston Martin regresará a los grandes premios por primera vez desde 1960”.

“La compañía Red Bull Advanced Technologies, dirigida por Adrian (Newey), va a utilizar su ADN en la Fórmula 1 para producir su nuevo coche de carretera. Es un proyecto increíble y también da cuenta de un sueño y la visión largamente sostenida por Adrian para diseñar un coche de calle. Estoy seguro de que será una asociación de éxito”, concluyó el responsable del equipo.

Por su parte, el CEO de Aston Martin, Andy Palmer aseveró: “La Fórmula 1 ofrece el mejor escenario global para crear una mayor conciencia de la marca Aston Martin. Sin embargo, esta asociación ofrecer aún más de que cuando el hypercar que Aston Martin y Adrian Newey están en el proceso de en desarrollo llega a la carretera. Entre Q by Aston Martin Advanced, Red Bull Advanced Technologies y nuestro socio en el proyecto AF Racing AG, vamos a crear un coche que excitará y agitará la imaginación de los diseñadores de automóviles del futuro y la atención de los entusiastas de los deportivos”.

“Estos son tiempos emocionantes para Aston Martin y con el lanzamiento aún caliente del lanzamiento de nuestro DB11 a principios de este mes, esta nueva asociación subraya que nuestra marca realmente acelera de nuevo”, añadió Palmer.

Los Red Bull RB12 llevarán el logo de Aston Martin

Los Red Bull RB12 llevarán el logo de Aston Martin

Por último, Adrian Newey también dio su particular punto de vista sobre este espectacular proyecto.

“Desde que tenía seis años he tenido dos objetivos en la vida: Participar en el diseño de coches de carreras y de participar en el diseño de un coche estupendo. Mientras que el primero pasó a formar mi carrera hasta la fecha, este último siempre me ha rondado por la cabeza, lo que se ha traducido en innumerables bocetos y garabatos durante estos últimos años”.

“La oportunidad de desarrollar y hacer realidad esas ideas mientras trabajaba con Marek y sus colegas de Aston Martin es tremendamente emocionante. Nos permite traducir la tecnología que hemos desarrollado en la Fórmula 1 en un nuevo escenario”, dijo el conocido ingeniero.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: