Toto Wolff se desvincula totalmente de Williams como accionista

17 Mar

Además de la familia Williams, sorprende conocer que uno de los principales accionistas que ha estado detrás de la escudería de Grove durante estos últimos años ha sido Toto Wolff, el actual Director Ejecutivo de Mercedes.

Toto Wolff vende el porcentaje restante de Williams

Toto Wolff vende el porcentaje restante de Williams

En concreto, desde el año 2009 el austríaco llegó a ser dueño de un importante paquete accionarial de Williams, que alcanzó hasta el 15% del total y que mantuvo hasta que en 2013 fue nombrado máximo responsable deportivo de Mercedes, en sustitución de Norbert Haug.

Por ese motivo, y con el fin de evitar un posible conflicto de intereses, el directivo germano fue deshaciéndose de sus acciones en dos tandas, en las que se desprendió de sendos paquetes del 5% cada uno. Paquetes accionariales que acabaron en manos del magnate norteamericano Brad Hollinger, acutal CEO de la multinacional Vibra Healthcare.

Finalmente, ha trascendido que Toto Wolff ha quedado oficialmente desvinculado de Williams con la venta del 5% restante que aún estaba en sus manos.

Ahora que Wolff ya no tiene ningún tipo de relación con Williams, el germano se mostró muy emocionado al comunicar públicamente la venta de sus acciones.

“Me siento muy sorprendido de lo emocionante que podía ser este día, en el que finalizo mis lazos comerciales con Sir Frank y el equipo Williams”, afirmó Wolff.

“Estoy orgulloso de haber entrado en el deporte con un equipo de apasionados a las carreras, donde tuvimos que tomar decisiones sobre la marcha en relación al futuro de los negocios y sus empleados”, añadió.

“He aprendido mucho de la forma más difícil, pero todas fueron valiosas para comprender la industria. Siempre recordaré esta etapa gracias a lo aprendido de Sir Frank y de su equipo. Ha sido un gran privilegio formar parte de la historia de Williams”.

Toto Wolff y Sir Frank Williams

Toto Wolff y Sir Frank Williams

Por último, Toto Wolff se deshizo en elogios hacia la figura del nuevo gran accionista de la escudería de Grove, al que considera el hombre más adecuado para este rol en la estructura directiva.

 “El plan de vender mis acciones viene de un acuerdo a largo plazo con Daimler en 2013, pero era importante encontrar al inversor adecuado, que lo hiciera por las razones adecuadas. Brad es el hombre. Es un hombre de negocios serio, con una perspectiva de futuro a largo plazo sobre Williams y la Fórmula 1 pero, sobre todo, un apasionado de las carreras”, concluyó el Director de Mercedes.

Por su parte, el veterano Frank Williams quiso agradecer a Wolff su papel en el equipo durante estos años, como puente entre la firma de Grove y Mercedes.

“Toto se ha convertido en un gran amigo de Williams en los últimos años y queremos agradecerle su contribución en lo que ha sido un gran período de transformación para nuestra compañía desde que invirtió por primera vez en 2009”.

“También ha realizado un magnífico trabajo en Mercedes desde que asumió el puesto de responsable de Deportes d Motor en 2013 llevando al equipo a dos títulos consecutivos de pilotos y constructores, algo que no debe ser subestimado”.

Para acabar, el fundador del equipo británico agradeció a Wolff la búsqueda de un inversor a la altura de su status y de la categoría del equipo.

“Dado su rol en Mercedes, la desinversión de Toto en el accionariado era inevitable y queremos agradecerle su venta a un comprador adecuado cuando encontró el momento adecuado. Toto ha encontrado en Brad Hollinger para la venta de sus acciones a un tipo exitoso en los negocios, con una inmensa pasión por la Fórmula 1 y por nuestro equipo. Es un gran activo”, concluyó Sir Frank.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: