Los jefes de equipo solicitan la supresión del nuevo sistema de calificación en la Fórmula 1

19 Mar

Los entrenamientos de calificación del GP de Australia de 2016 disputados esta mañana en Albert Park nos han dejado la primera -y probablemente la última- sesión disputada bajo el nuevo sistema de calificación por eliminación.

team-conference

Los jefes de equipo, radicalmente opuestos al nuevo sistema de calificación

El resultado no ha podido ser más desalentador y, después de la primera pole del año, firmada por Lewis Hamilton, los directores de todos los equipos, sin excepción, han solicitado una reunión de urgencia con Bernie Ecclestone y Charlie Whiting para pedir la inmediata supresión de este nuevo sistema.

Y es que, tras lo vivido en Melbourne una vez que la bandera a cuadros ha caído sobre el asfalto, las críticas al nuevo sistema no se han hecho esperar por parte de prácticamente todos los agentes implicados en la Fórmula 1, especialmente los directores de equipo.

El denominador común en las críticas ha sido el caos vivido y, sobre todo, la falta de espectáculo. Un enorme fiasco que ha motivado que todos, en mayor o menor medida, hayan solicitado volver de inmediato al sistema clasificatorio anterior

Los jefes de equipo, en pie de guerra contra el nuevo sistema

Por regla general, todos los jefes de equipo han mostrado sus discrepancias con el nuevo sistema. Sin embargo, el más duro y beligerante, sin duda, ha sido Toto Wolff.

El Director de Mercedes ha llegado a calificar de “basura” al sistema recién estrenado y pidió volver de inmediato al sistema anterior.

“Soy el primero en decir que no debemos hablar en público de lo malo que hay en la F1. Pero la nueva calificación es basura”, afirmó.

“Teníamos un formato de clasificación que fue bastante bien. Por darle interés hemos acabado así. Ahora tenemos una opción obvia que es volver a lo que teníamos antes. Está en el reglamento”, añadió.

“Si vamos a reinventar un formato diferente debemos pensar cuidadosamente sobre cómo debería ser. No debemos cerrar nuestros ojos para tratar de conseguir el mejor espectáculo. Es importante, pero debe ser un pensamiento tras un proceso”, concluyó Wolff.

En esta misma línea se mostró Niki Lauda. El actual asesor de Mercedes fue también bastante duro con los responsables de la Fórmula 1 por haber aprobado este sistema, en especial, con Charlie Whiting, al que situó en el centro de la diana, acusándole directamente de haber perdido el norte.

“Charlie Whiting llegó con este nuevo sistema y nos ha llevado a un gran error, la peor decisión que podía haber tomado la Fórmula 1, hemos perdido toda dirección como deporte”, afirmó Lauda.

Por último y aunque sin ser tan explícito como su colega de Mercedes, Christian Horner también se mostró en contra del nuevo sistema de calificación y exigió la vuelta al modelo antiguo.

“Desde Red Bull exigimos que retiren este formato para volver al sistema de calificación anterior“, afirmó el británico.

Los pilotos también en contra del nuevo sistema

Algunos pesos pesados del paddock también se han mostrado en contra del actual modo de calificar, tras su primera experiencia.

Así pues, Nico Rosberg ha manfiestado su total contraposición a este sistema y, como su director, exige la vuelta al anterior sistema.

Está bien que la Fórmula 1 pruebe cosas, pero éste está mal, así que pienso que deberíamos volver al antiguo sistema, sobre todo por los aficionados”, afirmó el doble subcampeón mundial.

Por su parte, Fernando Alonso también se mostró en contra, argumentando en su caso que es un sistema injusto, que penaliza a los más débiles y refuerza a los más fuertes.

“Creo que favorece a los equipos más fuertes y es un poco injusto para los equipos menos competitivos”, dijo el asturiano.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: