Valentino Rossi firma su renovación con Yamaha hasta 2018

19 Mar

A pesar de que muchos daban por hecho que Valentino Rossi se podría retirar de la alta competición al finalizar esta temporada, lo cierto es que el italiano lejos de tirar la toalla, ha firmado la renovación de su contrato con Yamaha por dos años más.

rossi-yamaha-2018

Valentino Rossi firma su renovación con Yamaha hasta 2018

Así lo ha anunciado el propio piloto transalpino en un comunicado hecho público hoy en Losail, donde muestra su total felicidad por seguir colaborando con Yamaha hasta el final de la temporada 2018.

“Me siento muy feliz de anunciar que Yamaha y yo hemos extendido nuestro contrato y seguiremos trabajando juntos en MotoGP durante los próximos dos años”, afirmó Rossi.

“Estoy muy satisfecho con esta decisión, ya que mi idea principal siempre ha sido poder competir en los deportes de Motor durante el tiempo que sienta ser competitivo y divertirme al mismo tiempo”, añadió el italiano.

Asimismo, Rossi se mostró muy agradecido al equipo, al que regresó en 2013 tras una fallida experiencia de dos años en Ducati y, lo más importante, afirmó con rotundidad mostrarse tremendamente motivado. Y es que como él mismo ha dicho en más de una oacasión, a pesar de su veteranía (37 años), “gallina vieja hace buen caldo”…

“Desde que volví a Yamaha en 2013 me he sentido como que estoy en casa de nuevo y eso ha quedado demostrado con los resultados. Me causa un gran placer trabajar con todo el equipo. Su apoyo me ha conocido ningún límite y quiero darles las gracias sinceramente por eso”, dijo.

“Me siento motivado en gran medida a montar mi YZR-M1 y poder obtener los mejores resultados posibles este año y las siguientes dos temporadas”, añadió.

La buena temporada vivida por Rossi en 2015, finalizada con un subcampeonato -a pesar de su tormentoso final– y las magníficas expectativas que Yamaha le ha ofrecido para este año, han sido decisivas para que el de Tavullia se haya animado a firmar la extensión de su relación con la marca japonesa.

Por su parte, el Director Deportivo del equipo Yamaha MotoGP, Lin Jarvis, se ha felicitado por el acuerdo y así lo ha afirmado públicamente.

“No puedo pensar en una mejor manera de comenzar una nueva temporada que con este importante refuerzo del compromiso llevado a cabo por ambas partes”.

“Desde el lado de Vale es una declaración de compromiso con el deporte que ama y hacia la marca Yamaha. Desde el lado de Yamaha es una confirmación del reconocimiento al piloto que nos ha dado cuatro títulos mundiales de MotoGP y que continúa siendo un apasionado de su deporte y todavía es muy competitivo, como lo demuestran sus dos segundos puestos en las dos últimas temporadas”, añadió el responsable deportivo de Yamaha.

Por último Jarvis admitió que, con casi total seguridad, estas serán sus últimas temporadas en activo como piloto en la élite y que Rossi colgará los guantes y el casco en diciembre de 2018.

“Cuando Vale volvió a casa en 2013 supe que sería una decisión para toda la vida. Este nuevo acuerdo confirma, de hecho, que Vale terminará su carrera como piloto de motos en Yamaha. Antes de eso, todos los fans de Yamaha podremos isfrutar de tres temporadas completas de excitantes actuaciones de ‘The Doctor’, ya que desafía a ganar su 10º título mundial” concluyó Jarvis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: