Se mantiene el sistema de calificación actual para Bahrein

29 Mar

A pesar de las quejas recibidas por parte de directores y pilotos acerca del nuevo sistema de calificación – que entró en vigor el pasado GP de Australia– se confirma que de momento, no habrá cambios, de modo que todo seguirá igual, al menos hasta después del próximo GP de Bahrein

Ecclestone confirma que se mantendrá el nuevo sistema de calificación para el GP de Bahrein

Ecclestone confirma que se mantendrá el nuevo sistema de calificación para el GP de Bahrein

Así lo ha confirmado el propio Bernie Ecclestone, en una entrevista concedida a la agencia de noticias Reuters, por lo que la segunda carrera del año, que se disputará este fin de semana en Sakhir volverá a tener el polémico formato de eliminación que tan esperpéntico espectáculo dejó hace un par de semanas en la primera carrera del año.

En aquella ocasión, este nuevo sistema de calificación recibió una catarata de críticas y, prácticamente todos los equipos y pilotos alzaron su voz contra el mismo, exigiendo la vuelta al formato de las últimas temporadas.

Sólo Force India y Manor, que consideraron que este nuevo sistema les daba una mayor visibilidad en televisión que el anterior, se mostraron a favor del nuevo modelo.

Sin embargo, y tal y como indica Ecclestone, precisamente la ausencia de unanimidad, por más que la queja fuese mayoritaria, impediría un cambio reglamentario de este calado, en base a los estatutos de la Comisión de la Fórmula 1.

Dicho organismo, donde están representados no sólo los equipos sino también la FOM del propio Ecclestone, la FIA y los principales sponsors de la Fórmula 1, exige que para poder llevar a cabo una modificación en el reglamento, es necesaria la unanimidad y debe ser votado.

Por tanto y ante la premura de tiempo, Ecclestone ha optado por continuar una carrera más como mínimo con este nuevo sistema, darle un poco más de tiempo y, en función de cómo resulte la experiencia en Bahrein, votar entonces en la Comisión si se acuerda la vuelta al sistema antiguo o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: